Your browser doesn’t support HTML5 audio
En un operativo que combinó precisión policial y despliegue de fuerzas especiales, Puerto Deseado fue escenario de una serie de allanamientos que dejaron al descubierto un entramado de amenazas calificadas, armas y drogas.
Este viernes, Puerto Deseado, se vio sacudida por un operativo policial de gran envergadura. La investigación, que comenzó tras dos denuncias por amenazas calificadas, culminó en una serie de allanamientos que dejaron al descubierto un escenario de violencia y delito organizado.
Todo comenzó los días 18 y 19 de febrero, cuando dos ciudadanos denunciaron haber sido amenazados con armas de fuego. En primer lugar, una mujer de 40 años relató que un hombre de 42 años, de nacionalidad dominicana, irrumpió en su domicilio ubicado en Pueyrredón al 600, portando un arma y exigiendo ver a su hijo. La situación escaló cuando el hijo de la mujer, de 26 años, recibió audios de WhatsApp en los que el mismo individuo lo amenazaba mientras exhibía un arma de fuego. Las imágenes enviadas, que mostraban el arma, generaron un clima de temor en la familia, quien decidió recurrir a las autoridades.
Tras una exhaustiva investigación, las fuerzas policiales lograron identificar a los sospechosos y sus domicilios. Con las órdenes de allanamiento emitidas por el Juzgado de Instrucción N°1, a cargo de Jésica Hernández, el operativo se puso en marcha a las 15:35 horas. El ministro de Seguridad, Pedro Prodromos, y el jefe de Departamento, comisario mayor Pablo Méndez, supervisaron personalmente las acciones, que contaron con el apoyo de Fuerzas Especiales Zona Norte y otras unidades especializadas.
Los allanamientos se realizaron en puntos clave de la ciudad: en una casa del Barrio 51 Viviendas, donde no se encontraron elementos vinculados directamente a las amenazas, se incautó medio kilo de cocaína y dos teléfonos celulares. En una casa de la calle Río Turbio al 600 se secuestró un machete, un teléfono celular y un vehículo.
En otro domicilio ubicado en calle Pueyrredón 624 se secuestraron unos gramos de marihuana, dos balanzas de precisión y $25.000 en efectivo, elementos que podrían estar vinculados al microtráfico de drogas
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario