Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Tribunal Oral Federal de Santa Cruz, homologó un acuerdo de juicio abreviado en la causa contra SE Lolini, un comerciante de 54 años de Paraná, Entre Ríos, quien fue detenido en Puerto San Julián tras un allanamiento en su domicilio.
La pesquisa inicial, originada por información de terceros, señalaba a Lolini como un vendedor de drogas al menudeo, operando tanto desde su vivienda como mediante la modalidad de “delivery”. Narcocriminalidad de Puerto San Julián obtuvo una orden de allanamiento del Juzgado Federal local. El operativo, llevado a cabo el 31 de agosto de 2024, reveló un importante arsenal de sustancias ilícitas: más de medio kilo de cocaína y más de setecientos gramos de marihuana, distribuidos en diversos envoltorios y recipientes en distintos ambientes de la propiedad.
Junto con las drogas, se secuestraron elementos que inicialmente hicieron sospechar de una actividad de comercialización: una balanza digital, una selladora de bolsas, un rollo de cinta adhesiva flúor, dinero en efectivo y celulares.
Sin embargo, durante el proceso, la fiscal Patricia Kloster, junto con la defensa del imputado, representada por Leticia Diez, arribaron a un acuerdo de juicio abreviado. La fiscalía modificó la calificación legal del hecho, considerando que la evidencia reunida, no alcanzaba el estándar de certeza necesario para probar la comercialización. Por consiguiente se llegó a un acuerdo para que se condene a Lolini a la pena de un año y tres peses por tenencia simple
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario