Your browser doesn’t support HTML5 audio

Bomberos de Puerto Deseado combatieron dos incendios significativos ocurridos minutos después de la medianoche del viernes.

Alrededor de la 01:10 hs, se desató un intenso incendio de pastizales, a solo metros de la Ruta Nacional 281, en una zona cercana a la pista de atletismo. El fuego afectó áreas con llamas que alcanzaban entre 4 y 6 metros de altura. Dos dotaciones de bomberos, trabajaron en el lugar.

Uno de los mayores retos que enfrentaron fue el arribo a la zona afectada, debido a su ubicación de difícil acceso. Al no poder llegar con la autobomba, los bomberos trabajaron con equipos livianos para contener los focos ígneos.

incendio-pastizales-deseado-549-2-728x382incendio-pastizales-deseado-549-2-728x382

Tras varios horas, lograron controlar el avance del fuego, evitando que se propagara aún más.

Incendio en vivienda por un cortocircuito

Minutos antes, cerca de la medianoche, el personal de los cuarteles de Bomberos N°22 y 4ta recibió una alerta anónima sobre un principio de incendio en una vivienda ubicada en la calle Almirante Brown, entre 25 de Mayo y Maipú.

El fuego se originó en la parte trasera del domicilio, específicamente en el área del termotanque, debido a un cortocircuito. Ante la urgencia, los bomberos trabajaron de manera coordinada con el área de energía de servicio público para cortar el suministro eléctrico y evitar mayores complicaciones.

Además, durante la intervención, la Secretaria de Desarrollo Social, Sandra Bahamonde, junto a la jefa del área de emergencia comunitaria, Carina Nahuelquin, se acercaron al lugar para brindar asistencia a la familia afectada por el incidente.

EN ESTA NOTA incendio

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios