Policiales

Comisaría Cuarta: Pérez destacó el trabajo de los policías que salvaron la vida de un bebé de un año

Por La Opinión Austral


Tras conocerse la noticia del bebé que fuera resucitado por efectivos policiales en horas de la noche del miércoles, en la jornada de ayer se llevó adelante una conferencia de prensa en las instalaciones de la Comisaría Cuarta.

La rueda de prensa fue encabezada por el director general de Zona Sur, comisario inspector Juan José Pérez, y el jefe de la dependencia comisario Andrés Fernández de Mársico. En la misma también estuvieron los efectivos que actuaron en ese requerimiento y los padres del bebé junto a su criatura.

Tras comentar cómo fueron los momentos de desesperación que vivieron en horas de la noche, la oficial Crissie Audi, agente que resucitó al bebé, le dejó la palabra al jefe de la Regional Sur, "gracias a Dios podemos contabilizar dos requerimientos de las mismas características", remarcando que el hecho del miércoles tiene un antecedente similar en los días de febrero de este año, cuando un oficial de la Seccional Sexta le salvó la vida a una bebé".

"Los oficiales pudieron tener una oportuna intervención y salvar a un bebé, tiene que ver con la preparación que realizaron en la Escuela de Policía, ellos tuvieron, por ejemplo, una preparación y una práctica de un año en la materia de primeros auxilios", dijo Pérez.

El comisario además indicó que esto es parte del nuevo paradigma de la Seguridad Pública donde se busca un efectivo policial más comunitario que "no sólo trabaja en cuestiones de seguridad activa, sino que pone a disposición todos sus conocimientos para la comunidad cuando los necesite".

Por último, Pérez dijo que es responsabilidad de los superiores "difundir estos hechos para que se promueva positivamente, para que todo el personal policial busque una constante capacitación"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias