La Policía de Chubut detuvo este miércoles al presunto femicida de Mirna Estela Maidana, la docente de 50 años que fue asesinada en su casa en la ciudad de Rawson. De acuerdo a medios locales, presentaba signos de haber sido maniatada, golpeada y baleada.
Los investigadores creen que se trató de un homicidio en ocasión de robo. El hallazgo se produjo en la tarde noche de ayer, luego de que sus allegados no lograran contactarla. La casa de la mujer, ubicada en la calle Vawer al 200 en el Área 16, fue el lugar donde encontraron su cuerpo sin vida y también constataron la sustracción de su automóvil.
El subjefe de la Policía del Chubut, Mauricio Zabala, precisó que “dentro del domicilio, la escena era muy violenta. También, se advirtió que el auto de la víctima no estaba en el domicilio, apareció abandonado en Gaiman donde se levantaron los rastros y las muestras de ADN”.
Según informó ADNSUR, hoy se llevó a cabo la detención de un sujeto de 50 años en la vía pública, en el barrio Presidente Perón de Trelew, en relación con el crimen de la docente. Asimismo, el mencionado portal indicó que, por estas horas, se está realizando un allanamiento en su vivienda particular.
Ignacio Torres: “Ningún asesino suelto en Chubut”
Tras la captura del presunto homicida, el gobernador Ignacio Torres se pronunció mediante sus redes sociales. Destacó el trabajo de los investigadores y expresó su deseó de que “caiga todo el peso de la ley sobre este peligroso femicida”. A través de su cuenta de X (antes Twitter), el mandatario provincial publicó un mensaje titulado “Ningún asesino suelto en Chubut”.
“Felicito a la Policía de Chubut por su veloz accionar a la hora de detener al asesino de la vecina de Rawson, que ahora será puesto a disposición de la Justicia. Confiamos en que caiga todo el peso de la ley sobre este peligroso femicida y que avancen las investigaciones para dilucidar si actuó en solitario o si tuvo otros cómplices”, dijo.
Para cerrar el posteo, que incluye un video mostrando a las autoridades deteniendo al sospechoso, Torres remarcó: “Como dijimos desde el primer día, no vamos a permitir que haya ningún delincuente suelto en Chubut, y para eso exigimos condenas ejemplares y que se terminen las puertas giratorias en esta provincia”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario