Un joven de 26 años quedó alojado en la Comisaría de Piedra Buena luego de ser detenido por la Policía momentos después de que robara elementos de una óptica de la localidad. El malviviente quedó a disposición del Juzgado de Puerto Santa Cruz.

En horas de la mañana de ayer, una conocida óptica ubicada en la zona céntrica de la localidad de Piedra Buena fue blanco de la delincuencia en momentos que un sujeto rompió uno de los vidrios para ingresar.
Fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral dieron cuenta del hecho y posterior detención del sujeto, indicando que fue minutos antes de las 8 de la mañana del sábado cuando el personal del Comando Radioeléctrico, durante un patrullaje de rutina, vio a un joven en actitud sospechosa caminando por la calle Alem de la localidad.
Según se pudo saber, los agentes de las fuerzas de seguridad vieron cuando el sospechoso usó una piedra para romper uno de los vidrios de la óptica “Santa Cruz”, para luego ingresar y apoderarse de objetos de valor.
Ante esta situación, el personal del Comando descendió del móvil y dio la voz de alto al sujeto. El ladrón, al percatarse de la presencia policial, tiró al suelo lo que intentaba robar y emprendió su huida.
Su fuga fue muy corta ya que fue interceptado y reducido segundos después por el personal de la Policía. En la continuidad del accionar, se pudo saber que el malviviente fue palpado preventivamente en el lugar y posteriormente esposado para ser trasladado a la dependencia policial más cercana.
Ya en la Comisaría de la localidad, el joven fue identificado y se pudo saber que tiene 26 años y que no contaría con antecedentes por delitos similares, de igual manera, quedó alojado en la dependencia cumplidos los plazos legales, y se esperan nuevas instrucciones por parte del Juzgado de Puerto Santa Cruz, magistrado que por jurisdicción, tomó el caso.

Leé más notas de La Opinión Austral