La Comisaría Sexta y la DDI realizaron ayer dos allanamientos simultáneos en el marco de la investigación por el supuesto homicidio en el barrio del Carmen. Cinco personas (dos hombres y tres mujeres) fueron trasladadas a la dependencia para fijar domicilio y quedar ligadas a la causa. Se secuestraron al menos cinco celulares y una prenda de vestir con manchas rojizas.

Personal y el Servicio Especial de la Comisaría Sexta, de manera conjunta con la DDI con asiento en esta capital, se encuentran trabajando desde el pasado lunes en un supuesto caso de homicidio en el barrio del Carmen. Conforme avanzaron los días y la pertinente investigación, ayer se libraron dos órdenes de allanamiento sobre dos viviendas, procedimientos que fueron efectuados de manera simultánea.
El caso prosigue caratulado como investigación de muerte. El fallecido tenía 67 años y fue identificado como Diego Hernández. Vivía solo en calle French 385 y su cuerpo fue encontrado por un inquilino el lunes por la tarde. La última vez que se lo había visto fue el sábado a las 20 horas y según la autopsia, falleció en las primeras horas del domingo a causa de un politraumatismo de cráneo.
Fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral señalaron que los allanamientos efectuados ayer por la tarde tuvieron resultados altamente positivos. Uno de los procedimientos fue en French 365 (al frente de la vivienda del difunto) y otro en el barrio 22 de Septiembre, manzana 20 lote 13.
En el primero de los trabajos se demoró a tres mujeres (20, 25 y 40 años, aproximadamente) y a un hombre de unos 30 años. Allí también se secuestraron teléfonos celulares y una prenda de vestir con manchas rojizas. Se espera que en los próximos días se realicen los análisis sobre esta para determinar si es sangre de Hernández, lo que sería determinante para la causa.
En tanto, en la vivienda del otro populoso sector se demoró a un sujeto de 40 años, a quien también se le secuestro un teléfono celular.
Todas las personas demoradas fueron trasladadas a la dependencia policial para su identificación. Brindaron una declaración preliminar, indicando que conocían al sujeto fallecido, aunque se desligaron de cualquier relación con su muerte. Fijaron domicilio y quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 3.
Se realizarán pericias sobre todos los elementos incautados y se aguarda que en los próximos días el magistrado interviniente cite a declarar a estas cinco personas.
Este medio pudo saber que hace un tiempo estas personas habrían mantenido problemas vecinales con el fallecido, cuyas exposiciones policiales constan en la dependencia policial. Una de las mujeres es ahijada de la esposa de Hernández, quien falleció hace unos tres años.
En la vivienda de French 385 continúa una consigna policial, mientras avance la causa. Allí, el difunto poseía guardados 500 mil pesos en efectivo. Se descartó la hipótesis de robo, aunque el hecho todavía se investiga como posible homicidio.

Leé más notas de La Opinión Austral