Pese al receso invernal, la Cámara Oral notificó a Soraya Cvitanic, la madre de Diego Jaramillo, y ella lo dio a conocer en las redes sociales.

La fecha elegida para el debate que tiene como imputado a Fernando Damián González por el delito de “homicidio culposo por ser en consecuencia de la conducción imprudente de un vehículo” será el 12 de agosto, siendo el primero tras el receso.

 

El siniestro se registró el 17 de junio de 2015 y tuvo como escenario la intersección de las calles Mariano Moreno y Lavalle, esquina con un triste historial de accidentes de tránsito, que en esa oportunidad se cobró la vida de Diego Jaramillo de tan sólo 29 años de edad, hijo de un reconocido comerciante de la capital.

El hecho

Tal como lo había informado La Opinión Austral en su momento, Jaramillo habría salido del local comercial “Soraya” cerca de las 17:30 horas en una camioneta Peugeot Partner, con la que transitaba por calle Lavalle cuando su camioneta fue impactada sorpresivamente sobre su lateral derecho por un Jeep Cherokee, la que era conducida por un hombre de 34 años que venía por calle Mariano Moreno.

 

FOTO ARCHIVO

El fuerte impacto hizo que la Partner volcara, saliendo despedido de la misma Jaramillo, quien fue aplastado por su propio vehículo y perdió la vida en el acto. La camioneta quedó volcada sobre su lateral izquierdo, en tanto que el Jeep detuvo su marcha y quedó en sentido contrario al que venía sobre la calle Mariano Moreno.

Los primeros en llegar al lugar de la trágica escena fueron los propios familiares, quienes se encontraron con un panorama desolador, Jaramillo yacía tendido sobre el asfalto y a su lado, un grupo de efectivos trataba de cubrir con camperas la triste imagen. Muy pronto se agolparon en el lugar vecinos que fueron testigos del dolor de los familiares ante su pérdida.

Leé más notas de La Opinión Austral