Your browser doesn’t support HTML5 audio

Una mujer de Río Gallegos corrió con suerte este miércoles tras sufrir una intoxicación por monóxido de carbono (CO) en su vivienda, ubicada en la calle Amador González. El incidente, que pudo terminar en tragedia, activó un operativo conjunto entre bomberos de la División Cuartel Nº 2, personal de Camuzzi Gas del Sur y la División Investigación Pericial Zona Sur.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, se pudo saber que la damnificada comenzó a experimentar fuertes mareos, síntoma característico de la exposición al CO, un gas incoloro e inodoro conocido como “el asesino invisible”. Rápidamente fue asistida por médicos del hospital local, quienes confirmaron niveles peligrosos de este gas en su sangre. La alarma saltó de inmediato: había una fuga activa.

Al llegar al domicilio, los equipos especializados realizaron mediciones en los artefactos a gas. El veredicto fue contundente: un calefactor defectuoso estaba liberando monóxido de carbono en el ambiente. Era cuestión de tiempo para que la situación se agravara. De igual manera, la situación fue controlada en cuestión de minutos y personal de Camuzzi procedió a cortar el suministro, evitando riesgos mayores. Afortunadamente, la mujer fue estabilizada y está fuera de peligro

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios