Policiales

El caso Independiente destapó la red de pedofilia más grande de Argentina: detuvieron a otro prófugo y habría 500 menores afectados

Por La Opinión Austral


Luego de detenciones, averiguaciones e indagatorias, el caso que conmociona a la sociedad entera resultó más estremecedor de lo que se creía y habría cientos de víctimas, entre niños y adolescentes.

Ayer, se entregó Alejandro Dal Cin, uno de los prófugos buscado por los abusos a menores en Independiente. Era intensamente buscado al igual que el restante prófugo, Juan Manuel Díaz Vallone. Hay cinco detenidos en la causa y la fiscal no descarta que haya más involucrados.

Alejandro Dal Cin que era buscado por la Justicia en la causa en que se investiga el escándalo de abusos en las inferiores de Independiente, se entregó este viernes en las inmediaciones de los Tribunales de Avellaneda.

Dal Cin era intensamente buscado, al igual que el restante prófugo, Juan Manuel Díaz Vallone.

Según se informó, a ambos hombres un menor de edad que vive en la pensión de Independiente los mencionó en la testimonial ante la titular de la UFI 4 de Avellaneda, María Soledad Garibaldi, y por eso el juez Luis Silvio Carzoglio ordenó detenerlos.

Los dos hombres fueron imputados por "abuso sexual calificado por ser cometido con acceso carnal y por ser gravemente ultrajante respecto de un menor de 16 años aprovechándose de su inmadurez sexual".

"No descarto que haya más personas en toda esta situación. Todas las personas detenidas están mencionadas en la causa que participaron en los hechos. Los psicólogos determinaron que los dichos de las víctimas son verosímiles e incluso muchos de ellos con trauma", afirmó la fiscal de Avellaneda, María Soledad Garibaldi, ante la prensa.

Hasta ahora hay cinco detenidos en la causa: el primero fue el juez de línea Martín Bustos el pasado sábado en la localidad de Talar de Pacheco y esa misma tarde fue apresado su abogado, Carlos Beldi, por romper el celular de su defendido.

En tanto, en Ingeniero Budge fue arrestado Silvio Fleyta, quien está acusado de captar, reclutar y abusar de los jugadores de las divisiones inferiores de Independiente.

El cuarto detenido en la causa fue Leonardo Cohen Arazi, que se entregó el miércoles pasado

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias