Se trata de un joven de unos 25 años, conductor de un Volkswagen Bora, que ya habría sido localizado por la Policía. Al cierre de esta edición, las pruebas habían sido elevadas al Juzgado de la Dra. Suárez y se esperaba por la orden de allanamiento. El joven baleado recibió el alta y se encuentra en la casa de un familiar con custodia policial.

Fuentes investigativas cercanas al caso indicaron a La Opinión Austral que el joven que es intensamente buscado desde la tarde del lunes ya estaría localizado.

Si bien no trascendieron detalles que podrían afectar el rumbo de las averiguaciones, se pudo saber que se trata de un joven de unos 25 años, dueño de un Volkswagen Bora gris, que se estaría escondiendo en la localidad.

Otro de los datos que supo este medio es que el tirador tendría una relación con el muchacho baleado y que el hecho corresponde intrínsecamente con un ajuste de cuentas por una deuda por comercialización de estupefacientes.

La víctima obtuvo el alta médica en la jornada de ayer y fue trasladada, bajo un completo hermetismo, a la vivienda de un familiar. El muchacho se encuentra con custodia policial ya que el tirador podría volver a rematarlo.

Pese a que el delincuente ya estaría identificado, durante la jornada de ayer se continuaban realizando controles vehiculares en puntos estratégicos de la ciudad.

Al cierre de esta edición, el personal de la DDI había elevado las pruebas con las que cuentan a la Dra. Suárez y se espera que, en las próximas horas, se realice un allanamiento para dar con el sujeto.

Declaraciones

En la jornada de ayer, el comisario mayor Juan José Pérez comentó a este medio: “ayer (por el lunes) la comunidad de Río Gallegos vivió una situación de alta peligrosidad, por cuanto hubo utilización de armas de fuego y disparos, lo importante es destacar que, de milagro, no hay personas heridas”, y agregó que “el esfuerzo de la institución hoy es identificar a la persona, que en ese sentido estamos avanzados y no descartamos que el Juzgado Penal interviniente ordene ya detenciones y allanamientos, entre hoy y mañana”, aseveró.

El hecho

El tirador se encuentra siendo buscado luego de vaciar su cargador cuando huía de la Policía en cercanías de la calle Luciano Carrera al 1200.

El malviviente había herido al joven en la noche del domingo y en el mediodía del lunes había vuelto a la vivienda para rematarlo. Para sorpresa del tirador, una consigna policial se encontraba en inmediaciones y, luego de notarlo sospechoso, intentaron identificarlo.

Los agentes forcejaron con el malviviente, pero este logró escapar a pie efectuando al menos 20 disparos con el fin de disuadir a la Policía.

El sujeto corrió unas dos cuadras y abordó su Volkswagen Bora color gris en dirección al centro de la ciudad.

Leé más notas de La Opinión Austral