Tres integrantes del gremio Marítimo terminaron con lesiones luego de que el auto en el que circulaban embistiera un guanaco y terminara volcando en la ruta provincial Nº 281. Pese a lo fuerte del siniestro, los tres ocupantes del rodado sólo presentaron algunos golpes ya que utilizaban el cinturón de seguridad.

En horas de la noche del jueves, el personal de la Comisaría de Puerto Deseado tomó conocimiento de un siniestro vial que un automovilista había visto momentos en la ruta provincial 281 y donde posiblemente había personas lesionadas.
Ante esta situación, los agentes de la Comisaría dieron aviso a sus pares de la Subcomisaría de Jaramillo ya que podría ser un siniestro en una zona interjurisdiccional, es decir, que tendrían potestad para asistir al requerimiento.
Según conoció La Opinión Austral, fue momentos después cuando los efectivos se acercaron al lugar del siniestro, a unos 57 kilómetros de Jaramillo, y vieron a un Volkswagen Gol Trend con su techo y su frente completamente destrozado y, en su interior, a tres hombres que presentaban dolencias.
De manera preventiva, se solicitó una ambulancia para los damnificados, pero solamente dos decidieron ser trasladados al hospital distrital de Puerto Deseado para su atención. Mientras que uno, el conductor del rodado, se quedó para ser entrevistado por la Policía.
Fuentes policiales consultadas por este medio indicaron que el conductor les comentó que son tres hombres afiliados al gremio marítimo que se dirigían, por motivos laborales, a la ciudad de Puerto Deseado, cuando un guanaco se atravesó en su camino y que, al intentar esquivarlo, terminó embistiéndolo, haciéndole perder el control del Gol Trend y posteriormente volcar dando tres tumbos para terminar su recorrido a la vera de la ruta.
El conductor también contó que, afortunadamente, al momento del vuelco tanto él como sus compañeros llevaban puesto el cinturón de seguridad.
Horas después, se acercó al lugar del siniestro otro auto del sindicato para trasladar al conductor, mientras que una grúa privada hizo lo propio con el vehículo siniestrado.
Horas después, desde el centro asistencial indicaron que los dos sujetos solamente presentaron lesiones leves y luego recibieron el alta médica.

Leé más notas de La Opinión Austral