Ivana Acosta tenía 36 años, era de Chaco pero residía en el barrio 499 de Río Gallegos junto a su hija menor de 10 años. Se desempeñaba en la Policía Federal y, por ende, poseía su arma reglamentaria. El pasado 1 de junio, la hallaron sin vida en su vivienda, herida de un disparo en la cabeza. El jueves, a un mes de su muerte, la velaron en su pueblo, Pampa del Indio, rodeada de sus familiares incluido su otro hijo de 21 años, que hoy es profesor de Educación Física.
Pero el caso aún no está resuelto. Lo que en principio se encuadró como un suicidio, tiene otra arista en investigación judicial que lleva adelante la jueza Roxana Suárez: un posible femicidio, por las circunstancias violentas en la que ocurrió su muerte. El apuntado en esta hipótesis es su expareja, de quien estaba separada hace meses, pero aún mantenían contacto. Además, un dato para nada menor es que antes de morir Ivana estaba a punto de contarle que estaba embarazada de dos meses y que era suyo.
Para el papá de la policía, Alfredo Acosta, no se trató de un suicidio, y cree que hubo algo más allá de la relación que mantenía con su ex, especialmente vinculado al embarazo: “Hay testigos, amigos y amigas de Ivana van a declarar y decir cómo trataba ese hombre a mi hija“, apuntó Alfredo en diálogo con La Opinión Austral.
La otra faceta de Ivana: era fanática de River Plate.
Aseguró que su hija tenía “miedo” de comentarle que estaba embarazada: “‘Cuando le diga lo del embarazo me va matar’, fueron las textuales palabras de Ivana a dos o tres conocidos y amigos de ella”, indicó el hombre.
¿Cómo sigue la causa?
“Lo último que sabemos de la causa fue lo que nos dijo nuestra abogada, que se iba a llamar a declarar a todos el personal policial de la Federal que estuvo esa noche”, durante el operativo tras encontrar el cuerpo de Ivana, mencionó Alfredo.
Indicó además que el sospechoso se ausentó de la capital de Santa Cruz luego del hecho: “Hasta la semana anterior no se encontraba en Río Gallegos, ausentándose y poniendo un abogado defensor“, señaló.
Sus padres piensan volver al sur en los próximos días, con ánimos de pedir justicia por su hija Ivana: “Ahora que ya está descansando, nosotros volvemos a Gallegos en estos días y vamos a pedir ver el expediente“, aseguró.
Según expresó, su familia descree que haya sido un suicidio ya que Ivana era “una mujer con muchos pensamientos de vida, de mejorar su forma de vida, tener todos los materiales de construcción ya comprados para hacer su casa propia. A mi no van a venir diciéndome que ella se quitó la vida”, sentenció Alfredo.
La relación entre Ivana y su ex
El papá de la mujer contó a LOA que su hija había estado en una relación de aproximadamente más de dos años con su ex. “Yo lo conocí a él y lo vi tres o cuatro veces en la casa de ella, me parecía un tipo tranqui”, mencionó.
El flyer pidiendo justicia por Ivana que hizo circular su familia.
Sin embargo, “se separaron porque él repentinamente cambió de carácter, eso me dijo Ivana por WhatsApp en el mes de enero”, indicó. “Me decía que venía a la casa mal de humor, levantando la voz y varias veces volvía a salir de paseo con su ex“, dijo el padre.
“Ella creía que había encontrado a su compañero de toda la vida, y cuando la armonía de la pareja desapareció me dijo: ‘Papá este boludo cuando quiero hablar de los trabajos nuestros, de la casa, se levanta y se va dando un portazo‘”, recordó Alfredo sobre charlas que tenía con su hija.
Con pesar, el hombre también expresó: “Ella le abrió su corazón a un hombre que para mi estaba acostumbrado hacer esto, de vivir a costilla de quién fuera su pareja”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario