En todos mis años trabajando acá, nunca había visto algo así, es terrible todo“, fue lo que confió una profesional de la salud a este periodista en torno a un cruento suceso que se registró en Río Gallegos, cuando un hombre disparó a matar a su pareja y luego tomó la drástica decisión de quitarse la vida.

Por favor, una ambulancia, mi pareja me acaba de disparar“, fue lo que dijo una vecina del barrio Marina de nuestra ciudad apenas una hora y media antes que terminara el Día del Padre y comenzara el feriado nacional por el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.

Todo se registró en inmediaciones de la calle Curupaytí y los vecinos de la zona, alrededor de las diez y media de la noche, escucharon primero una detonación de arma de fuego y, luego de unos segundos, otro.

Efectivos en el frente de la vivienda donde ocurrió el horror. (FOTO: POLICÍA SANTA CRUZ)

Los protagonistas de esta lamentablemente historia son Carlos Alberto V., un pescador de 56 años y Daniela C. una mujer de 50 años de edad, oriunda de Buenos Aires pero radicada en nuestra ciudad capital. Ambos convivían y, por cuestiones que están siendo investigadas, el primero de ellos le disparó a la segunda y luego se quitó la vida de un disparo en la frente.

Daniela y Carlos se mostraban en las redes sociales como una pareja muy feliz. A través de sus perfiles se los puede ver que compartieron festejos de cumpleaños y viajes, incluso algunas fotos donde se daban besos. Al menos, desde el 2019 se conocían o al menos desde esa época subían fotos en Facebook. Nada podría haber hecho pensar lo que terminó pasando en la noche del domingo cuando la tragedia se apoderó de Río Gallegos.

El caso causó conmoción, primero en el barrio por el gran despliegue de las fuerzas de seguridad y luego por las circunstancias en las que se produjo el hecho. La noticia fue exclusiva de www.laopinionaustral.com.ar e incluso el móvil de exteriores de LU12 AM680 estuvo en las inmediaciones de la calle donde ocurrió el lamentable episodio.

El comisario mayor, José María Póvoli de la Regional Zona Sur habló con la Decana de la Patagonia y contó las primeras intervenciones que realizó la Policía. “Tomamos conocimiento a las 22.30 por medio de un llamado de alerta” y agregó que “en principio se creía que se trataba de tres personas en cuestión, pero luego se pudo constatar que eran dos. Por lo que se irrumpió en la vivienda”, detalló el funcionario y señaló que en el lugar intervinieron efectivos de la Comisaría CuartaFuerzas EspecialesCriminalística además de las autoridades Elsa Pastori, secretaria del Juzgado, el comisario mayor Luis Bordón, y comisario mayor Víctor Cárdenas y el  comisario Daniel Kovaluk.

Un móvil policial cerca del lugar. (FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL)

Cuando las autoridades llegaron, dieron cuenta del escenario que parecía sacado de una película de terror, los oficiales encontraron una camioneta Toyota Hilux con las puertas traseras abiertas en el patio interno de la propiedad. Junto a la camioneta, estaba Daniela. Ella, visiblemente nerviosa y sollozando, presentaba su rostro cubierto de sangre con una herida grave cerca de uno de sus ojos. “Ayuda por favor, mi pareja está adentro de la casa” llegó a decir antes de ser trasladada.

En tanto, Carlos fue encontrado sin vida, tendido en el suelo con una herida de bala en la frente. Junto a él, se halló un arma de fuego tipo pistolón. Sería la misma con la que habría disparado contra la humanidad de Daniela.

Tanto fuentes del Hospital Regional como desde la Policía indicaron que la mujer continúa en el ala de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del centro asistencial. Ella tiene comprometida la visión de uno de sus ojos y está a la espera de una cirugía.

Además de la averiguación de antecedentes de violencia o si Carlos Alberto tenía permiso para portar armas, la Justicia ordenó una serie de medidas a las fuerzas de seguridad, como la inspección del domicilio donde ocurrió el triste episodio. En ese sentido, desde la Policía indicaron que se secuestraron varias armas, incluyendo una carabina, un rifle y dos cuchillos.

En la continuidad de las acciones que realizó la Policía, se destaca el barrido electrónico que se practicó en las manos del agresor, punto que será fundamental para determinar que él fue el efectuó los disparos, primero para atacar a la mujer y luego para tomar la drástica decisión de quitarse la vida.

¿Cómo sigue la causa?

Con el fallecimiento del autor del hecho, se extingue la responsabilidad penal ya que el Poder Judicial no puede condenar a un fallecido. Más allá de eso, el Juzgado de Instrucción N°3, a cargo de la instrucción solicitó una serie de medidas con el fin de establecer fehacientemente como ocurrió el luctuoso suceso que terminó con una mujer luchando por su vida y con quien era su pareja sin vida

Leé más notas de Martín Muñoz Quesada

Ver comentarios