Your browser doesn’t support HTML5 audio
Este viernes, la Justicia de Río Negro concedió la prisión domiciliaria al único acusado por los incendios en El Bolsón. Se trata de Nicolás Heredia, de 31 años, quien fue arrestado tras ser observado con una botella que contenía líquido inflamable en la zona del río Azul.
La Defensoría Oficial y la Fiscalía solicitaron que se levante la prisión preventiva, por lo que Heredia llegará al proceso judicial en una casa situada en la localidad neuquina de Senillosa, lugar en el que reside.
Cabe añadir que el beneficio fue otorgado por el juez de Garantías, Juan Pablo Laurence, luego de aceptar el pedido de los abogados Nelson Vigueras y Mónica Goye.
Durante la audiencia, Vigueras alegó que su cliente se encontraba de vacaciones en El Bolsón, a la vez que destacó que las pericias científicas realizadas en la presunta botella no se hallaron huellas digitales que lo inculpen.
En tal aspecto, el letrado mencionó que tampoco se encontraron rastros del líquido inflamable después de que los investigadores lleven a cabo análisis sobre unas manchas detectadas en la mochila del acusado.
En tanto, el fiscal de El Bolsón, Francisco Arrén afirmó: “Hicimos más de 15 entrevistas, solicitamos diligencias a la policía de RN y NQN, pericias de bomberos, divisiones de la Policía Federal Argentina (PFA), con el único objetivo de cumplir con nuestra tarea”. Asimismo, agregó que no hay peligro de que el imputado pueda entorpecer la investigación.
El sindicado deberá certificar cada 15 días su domicilio en la dependencia policial más cercana de Senillosa. La medida rige hasta el 7 de junio que es la etapa preparatoria preliminar que se fijó cuando se inició el proceso.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario