Tres personas quedaron demoradas por un presunto intento de secuestro de una nena de 5 años en el barrio Belgrano de Río Gallegos. El hecho fue denunciado cerca delas 18:30 horas del miércoles, cuando una madre advirtió a la Policía que no encontraba a su hija, en inmediaciones de calle Posadas al 500.

Según dijo la madre, una vecina de nombre Paula junto a su hija pudieron evitar el secuestro cuando salieron a buscar a la niña por calle Marcelino López para ayudar a la madre que salió a buscarla desesperada. “Mi vecina y su hija la vieron. Estaba a la vuelta de casa y un hombre de ojos claros y piercing la sostenía del brazo mientras le hablaba. Al lado había un auto con la puerta de atrás abierta y una mujer iba manejando y un hombre al lado”, contó Gisela Montivero a La Opinión Austral.

 

La Policía realizaba la búsqueda en paralelo, hasta que fueron anoticiados de que la niña ya había aparecido. La vecina fue quien dio detalles del vehículo donde se transportaban los tres sospechosos: un vehículo Chevrolet Corsa Classic color blanco.

Alrededor de las 19:15 horas, personal de la Comisaria Sexta informó que tenían demorado al vehículo involucrado en intersecciones de la autovía 17 de Octubre casi avenida Asturias.

En el procedimiento, identificaron a dos hombres, de 50 y otro de 22 años, y a una joven de 23 años. De acuerdo con las directivas del Juzgado Penal N° 3 local, se dispuso que sean aprehendidos, en tanto se realizó la pericia en el Corsa en cuestión.

En la requisa, fuentes policiales informaron que se incautaron prendas de vestir y bebidas alcohólicas, quedando el vehículo secuestrado y los causantes a disposición del juzgado. Asimismo, el Servicio Especial continúa recolectando mas datos al respecto.

En cuanto a la niña, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia tomó intervención en el caso, manteniendo una entrevista con la mamá de la menor.

De acuerdo a consultas de medidas cautelares vigentes sobre los tres sospechosos, los mismos se encuentran identificados y que no registraron medidas judiciales.

Leé más notas de La Opinión Austral