INVESTIGACIÓN EN CURSO

Muerte de una joven en San Julián: no encontraron signos de violencia en la casa y su pareja quedó en libertad

Fuentes policiales indicaron a La Opinión Austral que el cuerpo de la chica de 24 años no presentaba lesiones visibles. Además, informaron que el hombre de 51 años que había sido demorado se encontraba en su trabajo.

Por La Opinión Austral


La muerte de una joven de 24 años es materia de investigación en la localidad santacruceña de Puerto San Julián. El hecho fue alertado el martes, cerca de las 19 horas, cuando el Comando Radioeléctrico acudió a la calle Estrada Casa N°5 tras el aviso de una mujer que se encontraba descompensada.

Mientras se dirigían los efectivos al lugar, paralelamente se solicitaba una ambulancia del Hospital local. Al arribar, los policías encontraron a un hombre -de 51 años- que contenía en sus brazos a la mujer descompensada, quien resultaba ser su pareja. De inmediato se la trasladó al nosocomio, donde se constató que ya no presentaba signos vitales.

El personal médico además certificó que se trataría de una muerte dudosa/violenta, quedando el cuerpo alojado en la morgue del hospital bajo seguridad policial, para su posterior autopsia a realizar en la localidad portuaria.

La joven fue identificada como Cintia Méndez y, al tratarse de una posible muerte violenta, se activaría el Protocolo para la investigación y litigio de casos de muertes violentas de mujeres, establecido por la Justicia para estos casos.

Horas más tarde, se conocieron los resultados de la inspección ocular del domicilio donde fue hallado el cuerpo. Según pudo saber La Opinión Austral, no había signos que indiquen un episodio violento dentro de la vivienda.

Además, se constató que la joven -que ya se encontraba sin vida cuando la ambulancia llegó- no presentaba lesiones visibles en su cuerpo.

Fuentes policiales señalaron que cerca de las 15 horas, la chica se encontraba en buen estado de salud, hasta que se descompensó. Asimismo, indicaron que en ese momento la pareja se encontraba en su lugar de trabajo y sería él mismo el que alertó a las autoridades.

Por este motivo, el hombre fue demorado, fijó domicilio y ya recuperó su libertad.

Por último, se indicó que la joven fallecida, sufría de ataques de epilepsia y tenía una enfermedad de base. De todas formas, se realizó personal forense realizó una autopsia para determinar la causa de la muerte

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias