Durante la segunda jornada del juicio por el crimen del comerciante, la viuda ofreció una extensa declaración sobre cómo habrían sido los últimos minutos de vida de su esposo. Según relató, luego de referirse a ella como “p…de m…”, Vicente le dio una patada y ella reaccionó. “No sé cuándo ni cómo, pero fui a la cocina, busqué un cuchillo y lo maté”.

Segunda jornada del juicio

 

Leer más: Reconstrucción del crimen de Vicente Maillo

 

Le di dos puñaladas y después lo seguí apuñalando en el piso. Lo apuñalé, lo apuñalé, lo apuñalé“, reiteró ante los jueces que observaban en silencio como Reina lloraba alterada por los recuerdos de aquella madrugada del 16 de noviembre de 2017.

FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL.

 

La coartada

La viuda aseguró que tras llorar algunos minutos junto al cuerpo de Maillo, desordenó la casa y dio vuelta algunos cajones para simular un homicidio en situación de robo. Poco después, buscó una cinta sctoch y se ató de pies y manos.

Vicente Maillo y Susana Reina

Siguiendo la narración de Reina, cerca de las seis de la mañana apareció “Luigi” en el lugar y le dijo: “Hijo, entraron a robar. Vicente está arriba, no sé cómo está”. En ese lapso de tiempo que estuvo sola en la casa habría puesto su ropa ensangrentada a lavar luego de cambiarse de prenda.

 

Leé más notas de La Opinión Austral