Your browser doesn’t support HTML5 audio

La lenta rueda de la Justicia volvió a girar en Río Gallegos. La Cámara Oral comenzó el año con los debates de valoración de pruebas contra personas que, por decisión logística, tienen prioridad aquellos acusados detrás de las rejas.

En el mismo sentido, la Cuenca Carbonífera está expectante para conocer como se desarrolla un juicio contra un hombre que está señalado de un aberrante hecho contra su propia sobrina. De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, se pudo saber que el acusado es de apellido López y está detenido desde que se dictó el procesamiento en su contra.

López, pareja de la tía de la víctima y trabajador municipal, está acusado de haber sometido sexualmente a quien era su sobrina cuando estaba a su cuidado en su vivienda, cuando ella tenía apenas once años de edad.

Todo salió a la luz cuando la sobreviviente se animó a contarle todo lo que le sucedía a su primita y luego a su propio padre. Era 2020 y, desde esos días, López se encuentra detenido a la espera de ser sentado en el banquillo de los acusados.

Este martes, el tribunal conformado por Jorge YanceMaría Alejandra Vila y Fernando Zanetta dio inicio al juicio bajo el delito de “abuso sexual simple, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal agravado por ser la víctima menor de trece años s/ por la convivencia, por la guarda y por el grave daño en la salud mental, todo en concurso real entre sí“. En caso que se acrediten todos los agravantes, López podría tener una pena durísima.

Fuentes consultadas por este diario indicaron que hubo particularidades en el desarrollo del juicio. Si bien López hizo su derecho a dar su versión de los hechos, el foco estuvo en que tanto la víctima como su madre declararon desde Río Turbio a través de videollamada desde el Juzgado de la Cuenca Carbonífera.

La madre de la víctima habló con La Opinión Austral y dijo que: “me hicieron muchas preguntas para intentar cambiar el foco” expresó sobre algunas cuestiones planteadas por Gabriel Giordano y Sandro Levin, abogados de López. Por cuestiones de tiempo, el juicio pasó a cuarto intermedio hasta la mañana del miércoles, con los alegatos y pedidos de pena

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios