La agente cesanteada de la Policía de Santa Cruz, Natalia Alejandra Tolay, brindó declaraciones al móvil de LU12 Radio Río Gallegos. Ratificó su inocencia ante las causas en su contra y dijo que se quedará en la capital, esperando ser recibida por la gobernadora Alicia Kirchner.
Cabe recordar que la agente prestaba servicios en la Unidad Novena de Bomberos con asiento en la localidad de Río Turbio y, a través del decreto 0174/18 firmado por el Gobierno Provincial, fue dada de baja de la fuerza policial por “falta grave”.
La ex agente quedó cesante de la fuerza, luego de haber sido sumariada en reiteradas oportunidades por causas de hurto, amenazas y lesiones, entre otras.
Consultada sobre por qué entiende se tomó dicha determinación desde la Policía, Tolay apuntó a que los argumentos/causas en su contra “son diversos y en muchos casos son inventados”, y sostuvo: “tengo uno por abuso de autoridad, resistencia a un arresto, por robo, otro por daños. Tengo constancia y actas administrativas de las cuales nunca fui notificada y sin embargo acá estoy, con cinco causas de las que desconozco”.
“Ayer cumplí guardia de 08 a 16 en Casa de Gobierno y cerca de las 11 me notifican de esto y no firmé, porque no estoy de acuerdo en nada de lo que se dice de mí”, agregó, al señalar que llegó a la ciudad con sus cuatro hijos (1, 9, 13 y 16 años) “y me instalé porque quiero una respuesta de la gobernadora”.
En otro tramo de su entrevista con el móvil, aseveró: “soy inocente de todos los cargos que me adjudican y necesito un trabajo, vivo para mis hijos. Me voy a quedar hasta que me den una respuesta favorable, denuncié a jefes de policías, el abuso de autoridad y violencia de género que sufrí. Yo no me callo más”.
“No tuve ninguna clase de respuesta, se siguen burlando de mí”, cuestionó y dijo que se quedará en Río Gallegos. “Traje una carpa y todas las cosas para quedarme en la calle con mis hijos”, cerró.

EN ESTA NOTA gobernadora natalia tolay

Leé más notas de La Opinión Austral