Your browser doesn’t support HTML5 audio

Todo se conoció a partir de una llamada al 106, de emergencias náuticas, que recibe Prefectura Naval Argentina sobre el avistaje de “un cuerpo flotando a la altura del monumento ARA San Juan” de Río Gallegos, 200 metros adentro del estuario.

En ese momento comenzó el operativo de rescate por parte de Prefectura Naval Argentina y la Policía de Santa Cruz, a través de Bomberos y del Grupo Especial de Rescate y Salvamento (GERS).

Según pudo saber La Opinión Austral, la mujer de 67 años de edad que más tarde fue indentificada, llegó a ser rescatada por el personal que actuó en el operativo, sin embargo no pudo sobrevivir. Su cuerpo fue hallado en el agua en línea recta a la calle España.

Tras el rescate del cuerpo, que finalizó a la altura del Club Náutico Ce.M.A de Río Gallegos, el personal dio aviso al juez de turno, Franco Zaneta y entregó el cuerpo al personal de la Comisaría Segunda, quienes realizaron las actuaciones.

Luego quedaron a la espera de que llegue personal de Criminalística y el médico para certificar la defunción y realizar las pericias, quienes para las 16 horas ya estaban en el lugar haciendo los trabajos en tierra.

Una versión extraoficial sostiene que unos pescadores vieron a la mujer que estaba en el agua “haciendo la plancha hasta que el agua se la empezó a llevar”. Fueron ellos los que informaron al 106. Cuando la hallaron ya no tenía signos vitales. Primero la subieron al bote de Bomberos pero luego la pasaron a la embarcación de Prefectura porque es más grande.

El rescate fue a la altura del Club CEMA de Río Gallegos. FOTO: LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL.

Así rescataron el cuerpo de la mujer en la costanera de Río Gallegos

Noticia en desarrollo

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios