Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un grave accidente de tránsito ocurrido el domingo por la noche en la Ruta Nacional 3, dejó un saldo de cuatro muertos y un herido de gravedad. El siniestro conmocionó a las comunidades de Conesa y Viedma, de donde eran oriundas las víctimas.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, el choque ocurrió entre los kilómetros 976 y 977 de la Ruta 3 e involucró tres vehículos: un Citroën C4, un Renault Sandero y una Renault Express. Dos de los automóviles se desplazaban en dirección Conesa-Viedma, mientras que el tercero circulaba en sentido contrario.

Según las primeras informaciones, uno de los vehículos habría tratado de sobrepasar a otro y provocó la tragedia. Los medios locales informaron que el Citroën C4 que circulaba desde Viedma en dirección a General Conesa embistió frontalmente al Renault Sandero que lo hacía en sentido contrario.

choque-accidente-39-1choque-accidente-39-1

El impacto fue de tal magnitud que las autoridades realizaron una reconstrucción virtual del hecho con el uso de drones y faros 3D para determinar las causas exactas del siniestro.

Quiénes son las víctimas

En el Citroën C4 viajaban Esther Colipan y Mario Álvarez, una pareja de General Conesa, quienes murieron en el acto. Su hijo, de 26 años, conducía el vehículo y resultó gravemente herido, permaneciendo internado en estado reservado.

Luego de que se conociera sus muertes, un familiar expresó en redes sociales: “Anoche nuestros primos dejaron este plano y el dolor profundo enluta a nuestra familia”. El posteo que llegó acompañado de una foto de la pareja, también dio detalles sobre la situación del joven conductor quien logró sobrevivir, pero se encuentra internado en “una situación delicada”.

Esther Colipan y Mario Álvarez, eran oriundos de Conesa.

“Recuerdo cuando te conocí Mario, eras un jovencito y ya te gustaban las lecturas espirituales. Hoy solo detiene el dolor saber que creías profundamente en Cristo y hoy estás junto a él, dónde estén protejan a su hijo amado. Es la primera vez que nuestra familia enfrenta una tragedia semejante y no te alcanza el alma para albergar este dolor. Hasta siempre primo y prima, sus sonrisas apacibles anidan en nosotros, cada verano eran uno de nuestros hogares en la Patagonia, Conesa llora sus partidas”, agregó.

Por otro lado, en el Renault Sandero se trasladaban Fernando Ariel López y Juan Pedro Paileman. Ambos fallecieron en el momento del choque.

Si bien poco se sabe sobre Paileman, sobre López trascendió que era un querido vecino de Viedma y las redes sociales también estallaron con mensajes de pesar.

El primer posteo en tomar mayor repercusión fue el de un amigo de Fernando Ariel López quién escribió: “Amigo, hermano querido QEPD. Te voy a extrañar muchísimo. Fernando Ariel Lopez siempre en mi corazón”.

Fernando Ariel Lopez

La publicación tuvo muchas réplicas de conocidos que recordaron a Fernando como un “gran compañero de trabajo”, “buena persona” y “gran amigo”. “Siempre fuiste muy bueno conmigo, me quedo con los mejores recuerdos”, expresó una conocida.

El tercer vehículo, una Renault Express, transportaba a tres personas, entre ellas una mujer y una niña, quienes fueron hospitalizadas pero están fuera de peligro.

Las autoridades continúan investigando las causas del siniestro para determinar cómo ocurrió el choque fatal en la Ruta 3. Mientras tanto, las comunidades de Conesa y Viedma lloran la pérdida de cuatro de sus vecinos, en un accidente que dejó una profunda marca de dolor.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios