Política y Economía

ADOSAC anunció que movilizará en esta jornada de paro de 24 hs.

Por La Opinión Austral


El gremio docente santacruceño llevará adelante una medida de fuerza en toda la jornada para reclamar contra "la reestructuración de las EPJA y las consecuencias directas que esto traería aparejado (especialmente en materia laboral) para un importante número de docentes de toda la provincia". Además, hicieron saber que realizarán una movilización a pedido de los docentes de las EPJA.

Por los problemas que acarrearía la reestructuración de las Escuelas Para Jóvenes y Adultos (EPJA) impulsada tanto por el Gobierno Nacional como por el Provincial, desde la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) anunciaron una nueva medida de fuerza para esta jornada, consistente en un paro de 24 horas.

La medida fue tomada durante el último plenario de secretarios generales celebrada el pasado 13 de marzo en Río Gallegos.

Jornada

En tanto, ADOSAC informó que "en virtud de lo abordado en el último Plenario de Secretarios Generales en cuanto a la reestructuración de las EPJA y las consecuencias directas que esto traería aparejado (especialmente en materia laboral) para un importante número de docentes de toda la provincia", "consideramos imprescindible dar continuidad a las acciones iniciadas el día jueves 15 de marzo en donde se acompañó a los rectores y vicerectores de las EPJA secundaria a la reunión convocada por el CPE en sus instalaciones, que fuera suspendida y realizada posteriormente en FOMICRUZ".

"Fue de vital importancia esta acción para marcar la unidad en este tipo de atropellos, como así también las acciones realizadas en cada filial con abrazos simbólicos, clases alusivas y la visibilización en todos los medios posibles destacando la improvisación de un Consejo, que no tiene otra dirección que el ajuste en absoluta simetría con las políticas implementadas por el Gobierno Nacional", explicó el gremio en el último parte de prensa difundido a los medios de comunicación.

Paro y movilización

Asimismo, detallaron que "atento al planteo realizado por compañeros de las EPJA del Nivel Secundario sobre la posibilidad de realizar una movilización provincial, ADOSAC ad referéndum del congreso determina 24 horas de paro y movilización" para esta jornada.

"La no realización de los actos públicos de la modalidad de adultos trae implícitamente el cierre de la modalidad e implementación del plan FinEs, para generar de manera discrecional los ofrecimientos de cargos y horas cátedras por fuera de listado".

Calendarios

En otro orden, Nahir Castillo, ex candidata a vocal por los Padres, conversó con LU12 Radio Río Gallegos acerca del amparo que presentarán para exigir la información sobre los calendarios escolares 2017/2018.

Según manifestó, muchos padres le expresaron su preocupación por la decisión de extender el calendario escolar, ya que actualmente sostienen que "los alumnos están superpuestos" en los distintos establecimientos.

En este sentido, explicó que el haber dilatado el calendario ha significado problemas reales tanto a los alumnos como a sus familias, ya que, según explicaba Castillo, en el Colegio Guatemala de nuestra ciudad capital, los alumnos que ingresan desde otra institución teniendo aprobado el año 2017, deben asistir a clases para rever los contenidos junto a aquellos alumnos que aún no han concluido el ciclo 2017.

"Están perdiendo días de clases por esto, que está tomado de los pelos" sostuvo Castillo, y señaló que un grupo de padres se encuentra solicitando información completa sobre los calendarios

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias