Un grupo de trabajadores de la Dirección de Tránsito Municipal se manifestó este lunes en su lugar de trabajo y luego se asentó en el estacionamiento, ubicado a unos pocos metros del edificio principal, en calle Mariano Moreno de Río Gallegos.

 

Según pudo conocer el móvil de LU12 AM680, los reclamos serían de disconformidad con la directora del área, Bárbara Biott. Algunos integrantes de la Dirección, también se sumaron al reclamo.

 

Foto: José Silva / La Opinión Austral

Principalmente, los trabajadores reclaman que se cumpla con los protocolos de sanidad por el coronavirus, al haberse dado contagios en el lugar.

 

“Tenemos un compañero en grave estado internado, estamos pidiendo que se desinfecte como corresponde, ya que todo el mundo está aislado por el Covid-19“, comentó una de las manifestantes.

 

Pero la situación se tensó cuando, según contaron a LU12, alrededor de 10 hombres, se acercaron con intensiones de que los trabajadores, en su mayoría mujeres, desistan del reclamo.

 

El padre de uno de los trabajadores de Tránsito que se encuentra internado tras contraer coronavirus, dialogó con el móvil de LU12. Foto: José Silva / La Opinión Austral

“Los hombres vinieron a tirarnos las vallas y sacarnos las cubiertas con empujones y agresividad”, indicó una de las mujeres.

 

En este contexto, tuvo que intervenir la Policía, asistiendo alrededor de cuatro patrulleros al lugar.

 

Leé más notas de La Opinión Austral