AGENDA

Alicia Kirchner recorrió el barrio San Benito y entregó la compostera N° 200 a vecina de Río Gallegos

Se trata de la campaña "Acciones Verdes" impulsada por Vialidad Provincial y la Secretaría de Ambiente. Además, la gobernadora recorrió las obras viales del barrio San Benito. El presidente de Vialidad, Mauricio Gómez Bull, destacó las pruebas de estabilización de suelo que están realizando y que podrían trasladarse a las rutas santacruceñas.

Por La Opinión Austral


La gobernadora Alicia Kirchner participó de la entrega de la compostera N° 200 a una vecina de Río Gallegos que participó del concurso impulsado por Vialidad Provincial y la Secretaria de Ambiente para vecinos que se comprometen con el reciclaje de residuos orgánicos.

 

Se trata de "Acciones Verdes", una campaña de participación colectiva que promueve la sinergia entre estado, empresas y organizaciones sociales traducida en pequeñas acciones para facilitar el ahorro de energía, el reciclaje y el cuidado de los bienes naturales.

 

En este marco, la mandataria provincial junto al presidente de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull y el secretario de Ambiente, Mariano Bertinat visitaron el domicilio de Yanina Mansilla para hacer entrega de este insumo que fue construido por los trabajadores y trabajadoras de estas entidades. También estuvieron presentes la directora de Educación Ambiental, Gabriela Mansilla; el vicepresidente de la AGVP, Juan Silva; y la vocal Karina Reynoldi.

 

La entrega de las composteras a cada familia se realiza en un auto eléctrico perteneciente al Instituto de Energía de Santa Cruz.

 

Al respecto, Bertinat indicó que "en un año muy difícil para toda la comunidad, nos propusimos realizar una campaña en la cual podamos cuidar el ambiente desde casa e involucrar a las familias en el reciclaje de los residuos orgánicos". Además, destacó la "buena recepción de los vecinos y vecinas para hacer compost, ya que los residuos orgánicos constituyen alrededor del 30% de la basura que generamos".

 

Por su parte, Gómez Bull señaló: "Con mucho esfuerzo de la gente del taller de Vialidad Provincial y el área de soldadura, las realizan para llegar a las casas de cada vez más vecinos", subrayó y mencionó el creciente aumento de la participación en estos concursos.

Recorrida por el San Benito

La gobernadora también hizo un recorrido por las obras de mantenimiento vial en el barrio San Benito de Río Gallegos.

 

Gómez Bull dialogó respecto a las pruebas de estabilización de suelo que se realizaron en este sector y adelantó que, además, se harán pruebas que, acorde a sus resultados, podrían trasladarse a rutas santacruceñas. "Estamos haciendo pruebas de estabilización de suelo con un estabilizador que, sobre todo, tiene condiciones de aptitud ambiental certificadas", indicó.

 

Detalló que se harán pruebas con nano pavimento, emulsión asfáltica y con agua sal: "Todas esas pruebas se van a hacer a lo largo y ancho de toda la calle 22 del barrio, entendiendo también que benefician a vecinos de la ciudad", describió.

 

Del mismo modo, señaló que mantuvieron diálogo con el intendente Pablo Grasso para que brinde su punto de vista: "Después veremos si podemos trasladarlo a varias rutas de la provincia que son de ripio y, sobre todo, darles la espalda por un tiempo a esas rutas también, una vez que se logre una compactación buena y resistente que pueda soportar los inviernos".

 

El presidente de la AGVP remarcó que, tras la implementación, se observa que “el agua no hace el daño que suele hacer después de cada lluvia”, y añadió que otra cuestión fundamental es que “ese polvo que levantan los vehículos cuando pasan con este tipo de trabajos no ocurre, entonces se puede dar otra calidad de vida y se evita que ingrese polvo a los hogares”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias