Your browser doesn’t support HTML5 audio
El 2024 y el inicio del 2025 inició en Santa Cruz con una gran preocupación entre los prestadores turísticos ante el derrumbe que experimentaba el destino.
En este escenario, la diputada nacional de Santa Cruz (Unión por la Patria), Ana María Ianni, mostró las últimas estadísticas del INDEC y abrió duras críticas al secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli. Semanas atrás, la legisladora había pedido que se extendiera la vigencia del Fondo Nacional del Turismo en beneficio de la actividad.
Mediante sus redes sociales, Ianni dijo: “Daniel Scioli habla de una batalla cultural en turismo y hace alarde de la eliminación del Previaje, la desregulación y la libertad de elegir. ¿El resultado? en 2024, el turismo argentino se fue a pique“, aseguró.
“Según el propio INDEC, el déficit fue total”, dijo la santacruceña y se remitió a lo publicado por el organismo nacional.
“Muchos más argentinos salieron al exterior que extranjeros llegaron al país: saldo negativo de 1.039.500 turistas”, marcó el posteo e indicó que la pérdida fue de “USD 2.125,8 millones para la economía nacional”.
Divisas
Bajo la mirada de Ianni, ante ese saldo negativo “empieza a entenderse la desesperación por conseguir dólares. ¿Será que la baja de retenciones busca urgentemente las divisas que se están perdiendo con los viajes masivos al exterior?). Cualquiera tiene el derecho de viajar y disfrutar por el mundo, pero el Estado tiene que asegurar un equilibrio en la balanza turística y promover el ingreso de divisas al país”, subrayó.
“Scioli sigue con el relato de la libertad y la eficiencia, pero la realidad muestra un abandono absoluto. Mientras Argentina se vuelve carísima por las políticas nefastas del Gobierno nacional, se eliminaron programas clave y no hay un plan serio para atraer turismo extranjero, ni mover el turismo interno”, puntualizó la diputada.
En esta línea, aseguró que “el turismo no se reactiva con eslóganes ni discursos vacíos. Hace falta política en serio, un Estado activo y medidas concretas para que el sector vuelva a ser competitivo y crecer“.
“Hoy, lo único que crece es el déficit y la frustración de millones de personas que dependen y viven de la actividad turística. Y el único cambio que están generando es la destrucción total del turismo nacional”, cerró Ianni su reciente publicación por redes sociales.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario