Your browser doesn’t support HTML5 audio

El gobierno de Santa Cruz, que, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, participa de la Feria Internacional de Turismo (FIT)  con dos stands propios en el mayor escenario de la actividad turística nacional.

La FIT representa un espacio inigualable para la promoción turística de los destinos, tanto para el público en general como para operadores argentinos e internacionales. La edición 2023 atrajo a más de 115 mil visitantes, de los cuales 34.000 eran profesionales del sector, y el resto, entusiastas viajeros. Se trata del encuentro turístico más importante de Argentina.

La provincia se encuentra en el epicentro de lo que es el encuentro turístico más importantes del país, con el stand de Patagonia, ubicado en el Pabellón Nacional, Stand 1225. Diez municipios de la provincia están exponiendo sus atractivos turísticos, lo que permite resaltar las características únicas de sus respectivos territorios. Acompañando esta iniciativa, están los municipios de Río Gallegos, Río Turbio, 28 de Noviembre, El Calafate, El Chaltén, Tres Lagos, Piedra Buena, Los Antiguos, Puerto Deseado y Puerto San Julián que se unieron para presentar sus encantos turísticos al mundo.

Además, se decidió impulsar la presencia de los prestadores de servicios turísticos locales, mediante la creación de un stand exclusivo llamado “Experiencia Santa Cruz“, centrado en la promoción y venta de sus variadas ofertas de productos y actividades.

Este espacio exclusivo se encuentra en el mismo Pabellón, en el stand 1008, y cuenta con la participación de treinta y ocho emprendimientos santacruceños de las localidades de El Chaltén, Los Antiguos, Puerto Deseado, Río Turbio, El Calafate, Tres Lagos, Gobernador Gregores y Jaramillo.

Dentro de la variada serie de actividades que tiene preparada la provincia para promocionar el destino, el lunes se llevó a cabo la presentación del libro “Viajemos“, un proyecto que nació durante la pandemia y que promete llevar a los espectadores a un viaje único, por los territorios de la digitalización y la virtualidad, presentado por su protagonista, Juan Parengo, en dos jornadas colmadas de público, donde se entregaron ejemplares a los presentes.

La presentación en la FIT 2023 contó con la presencia de la ministra de la Producción, Silvina Córdoba, junto al secretario de Turismo, Pablo Godoy. Además, participó de las cuatro jornadas del evento internacional, el director nacional de Planificación Turística, Sergio Castro, y el director de Turismo Provincial, Lucio Llancapan, quienes tuvieron la oportunidad de compartir la propuesta de Planificación Turística Regional para la provincia.

Así se vivió la última jornada de la FIT

La FIT 2023 es, sin lugar a dudas, una gran vidriera para el turismo, La Opinión Austral te muestra los detalles de lo que fue el mega evento que reunió a más de 1800 exponentes nacionales y extranjeros.

 

View this post on Instagram

A post shared by 🔵 La Opinión Austral (@laopinionaustral)

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios