El Municipio de Río Gallegos intentará comenzar recaudar con el uso del estacionamiento de la terminal de colectivos de la capital de Santa Cruz.

En el proyecto de la tarifaria 2021 que envió el fin de semana al proyecto, el intendente Pablo Grasso, incluyó un artículo para que los concejales lo habiliten a llamar a licitación para explotar el playón de estacionamiento de unos 1.000 metros cuadrados, donde entran más de 60 vehículos estacionados en los laterales.

FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL.

Para privatizar el uso de ese espacio el Municipio de Río Gallegos pide como mínimo 36.400 pesos. El proyecto de ordenanza establece que “no podrá ser inferior a 100.000 módulos en el primer y segundo llamado a ofertas públicas”. Actualmente el módulo esta fijado en 0,364 pesos.

FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL.

Para ganar la licitación la Comuna preferirá además a la empresa que ofrezca para su explotación “los medios más adecuados y el mejor precio”, aunque no especifica cuales serían.

 

 

Reunión con Hacienda

Tal como anticipó en exclusiva La Opinión Austral el 24 de diciembre el Municipio de Río Gallegos habrá aumentos para grandes contribuyentes y bonificaciones del 20% para comercios no esenciales complicados por la pandemia.

Los tres proyectos (Presupuesto, Tarifaria y bonificaciones) tienen algunos puntos clave para la gestión de Pablo Grasso durante el año próximo.

Pero el proyecto de la Tarifaria 2021 no se trata de modificaciones parciales, sino de una renovación completa por lo que los concejales del oficialismo y la oposición ya gestionaron un pedido de reunión con el secretario de Hacienda Diego Robles, para interiorizarse acerca de los fundamentos de cada inciso.

El encuentro, a contra reloj, estaría previsto para el martes, según dijeron a La Opinión Austral. La sesión está prevista para el miércoles a las 10 de la mañana.

En líneas generales, el primero de los cambios clave es un aumento en la tasa de Inspección Seguridad y Propaganda para entidades financieras y supermercados y una suba en la Patente de Bebidas Alcohólicas para supermercados e hipermercados.

Asimismo en el Calendario Fiscal van a extender de 4 a 10 la cantidad de cuotas de la Patente de Bebidas alcohólicas.

En contraposición el Municipio incorporará las “habilitaciones comerciales sociales” para pequeños contribuyentes y las habilitaciones estacionales.

Además, en el decreto que establece las Bonificaciones Impositivas habrá un 20% de descuento para los comercios no esenciales según el decreto de la provincia de Santa Cruz. Ese porcentaje se suma al 5% y 3% automático que tienen las firmas físicas y jurídicas que están al día con el pago de tributo, también al 15% de descuento que tienen por el pago único anual. Con ello el descuento podría alcanzar hasta un 40%.

Además, los comercios con domicilio fiscal en Río Gallegos tendrán una bonificación en la tasa por ingreso de mercaderías..

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral