El Ministerio de Salud y Ambiente informa que al momento, Santa Cruz tiene un caso positivo de Coronavirus (COVID-19). Se continúa aguardando el resultado de las muestras enviadas a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”. Se recuerda la importancia de respetar las normas preventivas y el aislamiento social obligatorio.

Situación epidemiológica hasta esta tarde:

A las 18 horas del domingo 22 de marzo se informa que la cartera sanitaria sigue el monitoreo constante y evaluación de casos de personas que presentaron sintomatología asociada al virus, las cuales están cumpliendo aislamiento preventivo.

737 aislamientos en toda la Provincia

Santa Cruz hasta el momento tiene un total de 737 personas que se encuentran en aislamiento por recomendación de autoridades sanitarias. Estas cifras son las registradas por el Sistema de Salud, y no incluyen los aislamientos sociales voluntarios.

Zona Norte:

Caleta Olivia 47 aislados, un caso sospechoso del cual la muestra fue enviada al laboratorio de Rio Gallegos; Jaramillo 4 casos; Lago Posadas 6 casos asintomáticos; Las Heras 55 casos, un caso sospechoso aislado; Los Antiguos 14 casos asintomáticos; Perito Moreno tiene actualmente 39 casos de aislamiento (2 cumplieron el aislamiento preventivo Pico Truncado 60 casos sin síntomas; Puerto Deseado 11 casos.

Zona Centro:

Gobernador Gregores 5 casos fueron aislados preventivamente; Piedra Buena 1 caso de aislamiento social sin nexo epidemiológico; Puerto Santa Cruz 9 casos con nexo epidemiológico; San Julián 32 casos que cumplen el aislamiento social, 9 personas cumplieron con el aislamiento preventivo.

Zona Sur:

Río Gallegos 314 casos aislados con nexo epidemiológico sin síntomas, ninguno de los casos requiere internación; El Chaltén 52 casos asintomáticos, 5 cumplieron con los 15 días de aislamiento y volvieron a su lugar de origen. En El Calafate continúan los 8 casos aislados, uno de los primeros casos está con asistencia respiratoria en terapia intensiva. Por otra parte hay 18 aislamientos de turistas en un establecimiento hotelero; Río Turbio 42 aislados; 28 de noviembre 20 casos en aislamiento preventivo asintomáticos.

EN ESTA NOTA CoronaVirus Santa Cruz

Leé más notas de La Opinión Austral