Your browser doesn’t support HTML5 audio
El gobernador electo Claudio Vidal no llegó a recibir el diploma en el acto de proclamación de autoridades electas realizado por la Justicia, el pasado día jueves en la ciudad de Río Gallegos. Vidal se encontraba regresando de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires adonde había viajado para emprender una serie de gestiones, entre ellas, el pedido al gobierno nacional de una compensación por la caída de la coparticipación.
Fue entonces que al escenario subió el dirigente del partido SER Santa Cruz, Daniel Álvarez, a recibir el diploma que le fuera entregado a quien será el mandatario de los santacruceños y santacruceñas, a partir del próximo domingo 10 de diciembre. Álvarez es uno de los hombres que tendrá un rol clave en el futuro gabinete de Vidal. Quienes conocen sobre el armado del partido que construyó el dirigente petrolero le asignan a Álvarez un lugar destacado en el próximo gobierno provincial.
Aunque aún no hay confirmaciones y los puestos de cada dirigente serán revelados a la prensa posiblemente el mismo día de las asunciones, por estas horas se especula que podría ser el jefe de gabinete de ministros del gobierno provincial. Lo cierto es que junto a otros referentes como Pedro Luxen, Julio Gutiérrez, Ariel Varela y Jaime Álvarez, entre otros, viene trabajando hace varios años al lado de Claudio Vidal. Todos ellos tendrán una participación destacada en el gabinete.
Daniel Álvarez participó -además- de las elecciones para intendente de Río Gallegos. Lo hizo por pedido del propio presidente del partido SER. En este caso, integró el sublema “Más Santa Cruz“, donde bregó por una gestión “cuya base sea la transparencia, la honradez“. En ese entonces, entrevistado por LU12 AM680, habló de la “planificación estratégica” que se perdió en Santa Cruz. La importancia de los productores de alimentos.
En su primer intento por alcanzar la comuna local, obtuvo nada menos que casi 7 mil votos, muy cerca de Ariel Varela, el otro candidato dentro del lema “Por Santa Cruz“, y de Leonardo Roquel (Juntos por Río Gallegos), quienes estuvieron cerca de los 8 mil votos. Al dirigente de SER lo definen como alguien de un conocimiento en un amplio abanico de temas. Durante las entrevistas realizadas, tanto por “La decana de la Patagonia” como por La Opinión Austral, demostró mucha formación en materia humana y productiva, pero -fundamentalmente- en los vinculados con la energía y los hidrocarburos.
Con Claudio Vidal, “coincidimos en que era necesario repensar, retomar, ordenar a Santa Cruz en toda su matriz, porque en nuestra visión la clase política de los últimos años en la provincia no ha aprovechado las oportunidades que tuvimos“, afirmó Álvarez el pasado mes de agosto en el ciclo “Camino a las Urnas”. En ese aspecto, dijo que, a pesar de ser una provincia rica en recursos, con petróleo, gas, pesca, lagos, ríos, puerto de aguas profundas y tener miles de hectáreas y el recurso más importante que hoy la humanidad está demandando, que es el viento, para producir energía limpia y renovable, “a las claras está que nuestra provincia y nuestra ciudad no han aprovechado estas oportunidades“.
En materia energética, sostuvo: “Reconozco y resalto que en octubre del 2013 ingresó a la provincia de Santa Cruz el Sistema Interconectado Nacional; hoy ya lo tenemos en Río Gallegos, está en Río Turbio, está en la mayoría de la localidades; esta es la llave para poder industrializar a la provincia, que fue el sueño de siempre; en algún momento se pensó en la provincia de Santa Cruz como un lugar estratégico geopolíticamente hablando y para ello era necesario desarrollar infraestructura“, pero acotó: “No tenemos refinería de nuestra provincia, destilerías, que tendríamos que tenerlas ya desde hace un tiempo“. Incluso, planteó otro tema que poco se habla, desarrollar a los productores de alimentos para ser autosustentables como provincia en ese sentido.
En una semana, se conocerá a ciencia cierta qué rol ocupará en el próximo gobierno.
Leé más notas de Pablo Manuel
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario