RÍO GALLEGOS

El diputado Echazú destacó el trabajo en el Observatorio de COVID-19: "Pudimos contener el primer impacto del brote"

En medio de la cadena de contagios por coronavirus que se produjo en la ciudad capital, el diputado por el Pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú, aseguró que el Observatorio municipal cumplió en contener el primer impacto del brote. Indicó que hoy por hoy el personal realiza un relevo diario tanto presencial como telefónico de cada una de las personas que están aisladas, por ser positivos o por contacto estrecho.

Por La Opinión Austral


El Observatorio Municipal de la Pandemia transita su segunda semana de funcionamiento en medio del brote de coroanvirus en Río Gallegos. Al respecto, el diputado por Pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú, destacó la tarea que se realiza y la posibilidad de tener un contacto permanente con los vecinos que se encuentran atravesando esta difícil situación en la ciudad.

“Sabíamos que esto iba a pasar y el Observatorio estaba entre las cosas que teníamos pensadas”, dijo Echazú, aunque reconoció que se esperaba que el aumento de casos no fuera tan abrupto.

De todas formas, rescató la rápida coordinación entre distintas áreas municipales, el Ejército Argentino y la Policía de la Provincia, para poner en marcha el Observatorio, que trabaja todos los días enfocado en distintas aristas del brote de COVID-19.

Actualmente y con más de 300 casos activos en Río Gallegos, el Observatorio realiza, entre otras cosas, un relevo diario tanto presencial como telefónico de cada una de las personas que se encuentran aisladas, por ser positivos o por contacto estrecho.

 

En este sentido, Echazú remarcó que a través del Observatorio se está cumpliendo con “la premisa que nos indicó el intendente Pablo Grasso, que es estar cerca de las personas que más necesitan contención en este momento”.

“Logramos enfrentar el problema de entrada y trabajar para darle tiempo a las autoridades sanitarias”, dijo el legislador, y analizó que la tarea del Observatorio está cerca de su fin, ya que “pudimos contener el primer impacto del brote en la ciudad y trabajamos articuladamente con la Nación a través del Ejército Argentino y con la Provincia por medio de la Policía”.

En este marco, indicó que “confiamos en nuestro sistema de salud para salir de esta situación difícil, de nuestra parte, seguimos con lo que nos corresponde como Municipio, que es hacer controles, visitar a los vecinos, salir a desinfectar, hacer campañas de responsabilidad ciudadana y cuidar a nuestra gente”.

“Siempre tuvimos claro que en una parte somos auxiliares del sistema de salud, porque son ellos los que dictan las políticas y toman las decisiones, nosotros como Municipio no decidimos quien tiene el alta o dónde se va a hacer la cuarentena o cual va a ser la política sanitaria, eso no nos corresponde”. Pero, por otra parte, destacó que “lo que si nos corresponde y hacemos todo el tiempo es acompañar al vecino y a la vecina que ahora está pasando un momento difícil, sabemos lo complicado que es enterarte que tenés COVID o que podés llegar a tenerlo, y lo sabemos porque gente muy cercana a nosotros lo está pasando”.

Finalmente, el diputado agradeció a “todos los trabajadores y trabajadoras que están llevando adelante todas estas tareas”, y pidió a la ciudadanía que “nos sigamos cuidando, que cuidemos a nuestros adultos mayores, que cumplamos con todas las recomendaciones sanitarias, el distanciamiento social, el uso del tapabocas, el lavado de manos. Pronto vamos a salir de ésta, pero depende de todos nosotros y no de nadie en particular”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias