Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Gobierno de la provincia de Santa Cruz se refirió a los disturbios registrados este jueves durante la inauguración del local de La Libertad Avanza en Río Gallegos, situado en la Avenida Kirchner, donde el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, recibió huevazos y agua de manifestantes al ingresar al lugar.
Mediante un comunicado, desde el Ejecutivo provincial expresaron su “enérgico repudio ante el escrache y agresión directa sufrida por el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, en su visita a nuestra ciudad capital”.
Asimismo, señalaron que “como Gobierno, reafirmamos nuestro compromiso con la democracia, la libertad de expresión y entendemos que es desde las diferencias donde se construyen los consensos”. Para finalizar, indicaron que “la política debe ser una herramienta para construir, siempre a través del diálogo y el entendimiento, nunca a través de la violencia”.
Este incidente ocurrió en el marco de un reclamo realizado por estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), así como por integrantes de agrupaciones de izquierda.
La comunidad universitaria de la capital santacruceña se manifestó frente al local de LLA, en respuesta al veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, confirmado tras la votación del miércoles en la Cámara de Diputados.
Alumnos de la UNPA-UARG y de la UTN llevaron a cabo el miércoles una asamblea y decidieron implementar diversas acciones para expresar su descontento y defender la universidad pública. Entre ellas, se programó una concentración en Avenida Kirchner y San Martín para este 10 de octubre, a partir de las 18 horas. Así, comenzó una movilización en apoyo a la educación superior hacia la sede libertaria.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario