El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se refirió al cruce que tuvo durante el acto que encabezó el presidente Alberto Fernández en su llegada a Chubut. El primer encuentro se llevó a cabo en Comodoro Rivadavia, donde se reunieron todos los miembros del Gabinete nacional con intendentes de la provincia.

Cuando Maderna tomó la palabra, apuntó un reclamo hacia el área de Producción de Nación, y planteó que la visita presidencial debió hacerse a su ciudad porque es la “madre de las batallas”, enfatizando en los pedidos que han hecho a las carteras nacionales. En ese momento se produjo una tensa situación en plena transmisión en vivo del acto.

No obstante, el intendente trelewense salió a aclarar en sus redes sociales que los planteos realizados se hicieron cuando el presidente no estaba presente, y que sólo buscaba entablar diálogo para obtener las soluciones para su ciudad.

“Ante la situación de público conocimiento, quiero dejar en claro que mis comentarios de ayer tenían que ver con acciones de gobierno que ya estamos trabajando para resolver y que el presidente Alberto Fernández no estaba presente mientras tomé la palabra”, escribió en su cuenta de Twitter.

“En este contexto, aclaro que mis comentarios fueron en un marco de absoluto acompañamiento al Gobierno Nacional”, dijo en el hilo de tweets. A la vez agregó: “Pertenecer a un proyecto político requiere compromiso y diálogo. Ayer el Gabinete Nacional nos permitió expresar las necesidades de nuestra cuidad y ser escuchados. Reafirmamos nuestro respaldo al Presidente
y su gestión. Lo hemos invitado a visitarnos. Lo esperamos”, resaltó Maderna en su publicación.

Leé más notas de La Opinión Austral