Las elecciones en las provincias para el candidato presidente de la “Libertad Avanza”, Javier Milei, no paran de generarle una frustración detrás de otra. Hasta ahora, con escasísimas excepciones, los referentes que apoyan al histriónico economista vienen saliendo terceros o cuartos en los distritos donde se va votando este 2023.

Evidentemente, Milei parece un fenómeno nacional con poco traslado de voto a otros dirigentes de su propio sector. Incluso, en las últimas semanas se fueron dando algunas deserciones y hasta denuncias. La mala performance en las provincias ha llevado, incluso, a que el propio líder de la Libertad Avanza desconozca algunos armados locales.

Ferrara junto a Carlos Kikuchi, el “armador” de Javier Milei.

En nuestra provincia ese partido se encuentra en formación y no puede participar de las elecciones como tal, pero uno de sus integrantes posee el sello de “Unidos por Santa Cruz”, un sublema denominado MILEI (Movimiento Integración Liberal e Independiente), que va dentro del lema “Por Santa Cruz” que integran SER, Encuentro Ciudadano y el PRO, es decir, una amplia oferta de partidos que parece haber saltado todas las barreras ideológicas.

En ese sentido, este lunes en el marco de la oficialización de las listas de parte de la justicia electoral, se conoció el décimo tercer candidato a gobernador de la provincia y es precisamente el presidente de “Unidos por Santa Cruz”, Rubén Ferrara, quien estará acompañado en la vicegobernación por Miguel Eduardo Podesta.

El sector de “los libertarios” ya había aparecido en público -a mediados del año pasado- en la UNPA (Universidad Nacional de la Patagonia Austral) de Río Gallegos, cuando realizaron el “Foro Liberal” en el que se habló sobre economía, federalismo y política. Los principales oradores fueron el legislador porteño Ramiro Marra y Guillermo MacLoughlin, secretario general del Partido Demócrata, quienes viajaron para colaborar en el armado de La Libertad Avanza en la provincia. También disertó el dirigente libertario Daniel Guerra.

A un costado a la derecha, Rubén Ferrara.

Fue en ese contexto en el que también participó Rubén Ferrara acompañado de Guillermo Carnevale, presidentes de Unión por Santa Cruz (partido provincial) y partido Libertario de Santa Cruz (en formación), respectivamente, así como el legislador porteño Eugenio Casielles.

“Estamos dándole cuerpo a todas las localidades y la idea es presentar en todas las localidades de la provincia de Santa Cruz, que no se quede afuera ninguna”, manifestó semanas atrás Ferrara en una entrevista radial. Y añadió: “Si bien no estamos de acuerdo con la Ley de Lemas, es una herramienta que hay que utilizarla y bueno, le abrimos la puerta a todos los sectores que quieran sumarse, incluso radicales de la línea de Ricardo López Murfhy, que yo no sé si comulgan mucho con Larreta”, indicó.

Según se definió, dijo que es un seguidor desde hace muchos años del “ordoliberalismo”, una corriente de pensamiento económico que se encuentra directamente relacionada con la escuela de Friburgo.

Leé más notas de La Opinión Austral