El candidato a presidente Gabriel Boric votó este domingo alrededor de las 9 de la mañana en la Escuela Patagonia de la localidad chilena de Punta Arenas, donde nació. El magallánico se perfila como uno de los favoritos a ganar las elecciones presidenciales de Chile, por el partido Apruebo Dignidad.

Al salir del establecimiento, el candidato caminó acompañado por su hermano Simón y de sus padres Luis Boric y María Soledad Font, hasta dialogar con la prensa donde expresó que lo vivido esta mañana es un momento histórico. “Esto no se trata de una persona. Se trata de un proyecto colectivo, se trata de la esperanza”, expresó el candidato de izquierda.

“Se trata de la esperanza que seamos capaces de construir un Chile justo, que sea digno, que tenga pensiones dignas para las personas mayores, con un sistema de salud que no discrimine. Se trata de descentralizar, que el poder esté en los territorios. Espero que hoy haya tremenda participación y que la gente entienda que ellos son protagonistas de esta historia”, añadió en su alocución.

Dijo luego que quieren están aspirando a representarlos en el poder están al servicio de la gente y manifestó su alegría de representar a un proceso de transformación y cambio que viene, con certeza y la gradualidad que sea necesaria, según señala el portal La Prensa Austral.

Asimismo, llamó a todos sus adherentes y ciudadanía a esperar los resultados con esperanza, unidad y tranquilidad. Tras ejercer su derecho ciudadano, Boric regresa a Santiago para esperar los resultados de los comicios que cierran a las 18 horas.

Leé más notas de La Opinión Austral