Un grupo de jubilados municipales y representantes paritarios fueron recibidos hoy por el intendente Roberto Giubetich para escuchar sus reclamos luego de la última reunión que mantuvo el gremio con el Poder Ejecutivo.
El tema planteado fue el aumento no remunerativo que el Municipio ofreció al gremio. “Cuando uno tiene ideales, que son los que se expresan desde la Legislatura o desde otros ámbitos sobre los aumentos en negro, puede expresarlos. Pero, cuando nos tenemos que manejar con la realidad, a veces nos tenemos que alejar de lo ideal para buscar las soluciones inmediatas al conflicto. El ofrecimiento fue una propuesta que se hizo al gremio, ahora escuchamos el planteo de los jubilados y conocimos el del SOEM. Esto nos obliga a replantear la oferta.”, indicó Giubetich en rueda de prensa al culminar el encuentro.
Sobre la próxima reunión con el gremio, el Jefe Comunal recordó que “es el Poder Ejecutivo el que debe convocar a paritarias, por lo que la próxima semana estaremos hablando”.
Reiteró la demanda que exige el Gobierno Nacional a todos los estamentos de pulir sus propios gastos de funcionamiento. “Es de público conocimiento la exigencia de equilibrar el déficit para mejorar la situación del país en general. Durante muchos años, el Municipio recibió lo que faltaba para funcionar o pagar los sueldos a través de fondos de la Provincia o de Nación, y por ello no se habían corregido las tasas para buscar que los ingresos que tiene el Municipio alcancen”.
Destacó el hecho de que actualmente “poder pagar los sueldos en tiempo y forma, pero evidentemente, tenemos problemas para brindar los servicios. Parte por la situación se debe al estado del parque automotor y se agudiza en épocas de conflicto donde no se permite sacar el equipamiento para cumplir esas tareas. Hay gente que está dispuesta a trabajar pero no lo puede hacer”, indicó.
“Ya hicimos la presentación judicial para que se nos permita cumplir con los servicios, porque uno es intendente no sólo de los empleados municipales, sino de todos los vecinos de la ciudad”, concluyó.

Leé más notas de La Opinión Austral