Con la firma del vicegobernador Eugenio Quiroga– a cargo de la gobernación- el Gobierno de Santa Cruz  y ante “el dolor que embarga al pueblo argentino” decretó la adhesión al duelo dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional conforme los términos del Decreto Nacional N° 105/21 con motivo del fallecimiento doctor Carlos Saúl Menem, por el término de tres días, a partir de este domingo.

 

 

En sus considerandos, el decreto señala que el doctor Menem “consagró su vida a la actividad política, ejerciendo diversos cargos públicos a los que accedió, en todos los casos a través del sufragio popular. Que en ese sentido cabe destacar que se desempeñó a lo largo de su extensa trayectoria política, como Gobernador de la provincia de La Rioja, Presidente de la Nación y actualmente se desempeñaba como Senador Nacional en representación de su provincia natal”.

 

 

En este marco, la Bandera Provincial de todos los edificios públicos deberá permanecer a media asta. Por medio del decreto 0168/21, el Gobierno provincial invita a las municipalidades, comisiones de fomento y entidades intermedias de la provincia a adoptar la medida en sus juridiscciones.

Leé más notas de La Opinión Austral