Your browser doesn’t support HTML5 audio
Luego del pedido de renuncia del gobernador Claudio Vidal a dos ministros, tres secretarios, un presidente y un gerente, el arco político dio sus sensaciones de lo sucedido en LU12 AM680. Referentes de la oposición dejaron su análisis respecto a lo sucedido tras el escándalo con funcionarios ebrios y alcoholizados en la casa de Julio Gutiérrez (exministro de Trabajo), con el foco puesto en lo que viene.
Falta de gestión
Eloy Echazú, diputado provincial y jefe de bloque de Unión por la Patria, marcó que “son decisiones que tiene el gobernador de airear el Gabinete. Él habrá visto que no cumplían las funciones que establecía”.
Seguidamente, dijo que más allá del escándalo del domingo, hay cambios por falta de gestión. “En el área de Salud, la gente y nosotros planteamos la situación de los hospitales sin insumos. Una realidad palpable no sólo en Río Gallegos, sino en todas las localidades. En el área de Trabajo hubo una resolución de cambiar la modalidad de trabajo del 14×14 a 7×7, fue algo que sonó mucho no sólo en la parte laboral, sino también en el esquema de las empresas (ver aparte página 5)“.
“No arranca”
Agostina Mora, diputada provincial de UxP, también sostuvo que “cada uno conduce y hace las modificaciones que requiera”, aunque subrayó que “no es normal en el medio del escándalo que hicieron”. “De alguna manera es formalizar que hay una gestión que no termina de arrancar. Tuvimos una primera etapa de renuncias en Educación y en el Ministerio de Desarrollo Social y hoy se suman todos estos organismos con un recambio”, agregó.
“Ojalá la Justicia pueda llevar tranquilidad a la sociedad santacruceña que no desea vivir en un contexto con gente armada en la calle”, apuntó y sostuvo: “Celebro la decisión de haber corrido a este funcionario (por Pablo Mandatori -ver aparte, página 6-) y me parece importante un cambio en un momento muy complejo para Santa cruz, con la pobreza en los niveles más altos de la historia”.
“No es casualidad”
En la misma línea que Echazú, Carlos Godoy, diputado por pueblo de Río Turbio, dijo que “no es casualidad que también se pida la renuncia a Marcel Cané (CPS), a un secretario de Turismo (NdR: Mario Markic) que prácticamente no vivía en Santa Cruz y cuando hablamos de Salud (por Ariel Varela), lo vivimos día a día en la cuenca con falta de insumos y profesionales”.
“Uno no está para poner palos en la rueda, sino para marcar errores y dar alternativas, creo que está bien la decisión que tomó y ojalá tome buenas determinaciones a la hora de convocar a nuevos funcionarios”, sostuvo.
Violencia
Por su parte, Martín Chávez, concejal por UxP, dijo: “Vemos con mucha preocupación los hechos de violencia que se suscitaron en nuestra ciudad, cuando personas armadas ingresan a la casa del ministro de Trabajo y de la presidenta del Consejo de Educación, luego de chocar un auto de alta gama contra una vivienda y recorrer 150 metros exhibiendo armas largas. Son el reflejo de los hechos sucedidos en Caleta Olivia que implicaron al intendente de esa ciudad”.
“La violencia y la delincuencia institucionalizada en el Estado provincial es una cuestión que en Santa Cruz no sucedía. Esperamos que intervenga la Justicia y se deslinden responsabilidades“, dijo para cerrar.
Leé más notas de La Opinión Austral
Noticias relacionadas
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario