La primera mandataria de Santa Cruz, Alicia Kirchner encabezó este jueves, en el Gimnasio Municipal Jorge “Indio” Nicolai, la ceremonia de rúbrica de los convenios con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y la empresa estatal Distrigas S.A para obras de redes de agua, saneamiento y gas en distintas localidades de la provincia, aumentando la distribución y mejorando los sistemas de recolección.

Durante el acto, la mandataria provincial fue acompañada por el titular del ENOHSA, Enrique Cresto; y el intendente Pablo Grasso. Asimismo se hicieron presentes, el vicegobernador Eugenio Quiroga; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el presidente de Servicios Públicos SE, Jorge Arabel, la presidenta de Distrigas S.A, Belén García; los intendentes de Caleta Olivia, Fernando Cotillo y de Los Antiguos, Julio Bellomo; la intendenta de Puerto Deseado, Mónica Vila; la presidenta de la Comisión de Fomento de Lago Posadas, Mónica Sánchez, y autoridades provinciales y municipales.

El gimnasio del Barrio San Benito colmó su capacidad en la previa de los anuncios de obras. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

En este sentido, la empresa estatal Servicios Públicos Sociedad del Estado firmó convenios con el ente nacional para obras en diferentes distritos de la provincia y, por otra parte, el municipio de Río Gallegos hizo lo propio para la capital provincial.

Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz junto a Enrique Cresto, titular de ENHOSA.

La ejecución de las obras es prioritaria en la agenda y apunta al mejoramiento de la calidad de la vida de los amplios sectores sociales de Santa Cruz por lo que, desde el inicio de gestión de la gobernadora Alicia Kirchner se lleva adelante un plan de acción para la mejora de servicios e infraestructura en toda la provincia.

En este marco, se firmaron los nuevos convenios para la planta de tratamiento de líquidos cloacales en Los Antiguos, por $ 1.044.5 millones, la red de agua de zona de quintas en Las Heras, por $ 46.3 millones, la reparación del acueducto de 25 KM en Puerto Deseado, por $ 585.2 millones, la red de agua de 500 lotes en Puerto San Julián, por $ 93.8 millones, y, por último, el sistema cloacal en Río Gallegos, por $ 6.181 millones.

De la misma manera, la empresa estatal Distrigas S.A firmó el convenio con el municipio de Río Gallegos para la construcción de redes de distribución de gas. En esta oportunidad, las mismas estarán destinadas la segunda etapa del barrio 22 de Septiembre, por lo cual se construirán 13.430 metros de cañería que alcanzarán unas 800 familias con una inversión de $ 60.501.035,000. La obra contará con el aporte de maquinaria del municipio de la capital provincial.

El mensaje de Alicia Kirchner

La Gobernadora, inició sus palabras, haciendo hincapié en que “nosotros, como funcionarios, tenemos la obligación de trabajar para lo que nos eligieron” por lo que añadió que “los que elegimos trabajar en política, tenemos que estar absolutamente convencidos de lo mismo, porque generar acciones concretas para el otro es un fuego que uno tiene y que nos lleva a querer a hacer más cosas”.

Por esto mismo, felicitó a Pablo Grasso y a Enrique Cresto por “jugarse todos los días por sus provincias y por su ciudad” remarcando que “en esta provincia, a través de DISTRIGAS, hicimos conexiones en 8.800 viviendas, lo cual significa que llegamos a 25.000 personas que antes no tenían gas” considerando que “estos hechos, son los que nos hacen crecer colectivamente”.

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner y el titular de ENHOSA Enrique Cresto.

Asimismo, la Mandataria Provincial, reflexionó que “también es importante el disfrute y los momentos en familia” y que “este tipo de obras son la clave para poder desarrollar todo ese bienestar social” por lo que aseveró que “cuando digo hechos para crecer, no sólo me refiero a la infraestructura, sino además al crecimiento como personas”.

“Tenemos que poner las obras al servicio de nuestros intereses sociales y culturales”, enfatizó, Alicia Kirchner, señalando que “ésta es la pelea federal que tengo todos los días, a través de la Liga de Gobernadores para lograr una coparticipación más equitativa” porque “no tengo nada en contra de Buenos Aires, pero sí tengo todo en favor del interior de mi país”.

“Para que la gente tenga una idea más cabal, en nuestro territorio entran 1243 CABAs” afirmó la Gobernadora de Santa Cruz, al expresar, por esto mismo, que “para nosotros, la lucha por la coparticipación equitativa es un derecho”.

“Gracias a Nación, Provincia y a todos los que posibilitan estas acciones” dijo al concluir manifestando que “con este convenio, podemos sumar” y que “en esta suma, el que gana, es el pueblo de Santa Cruz”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral