Your browser doesn’t support HTML5 audio

El gobernador Ignacio Torres y el vicegobernador Gustavo Menna acompañarán al abogado bonaerense Javier Raidan a asumir la vacante de vocal del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, en lugar de Daniel Báez.

La asunción está prevista que se lleve adelante al mediodía el próximo viernes 2 de agosto en la Sala de Audiencias de la corte provincial, situada en la ciudad de Rawson.

Javier Raidan tuvo muchísimas adhesiones, entre las que se destacó la del abogado y ex camarista Ricardo Gil Lavedra: “Conozco su larga carrera judicial, su compromiso y el respeto por la actividad de los profesionales de la abogacía independiente, así y su sólida formación académica, siendo todos estos hitos que merecen destacarse ante el nuevo desafío que enfrenta”.

Quedó claro en su selección que “tiene roce” y que llega con la impronta, ante todo, de sumar y aportar toda su experiencia de trabajo y gestión, había señalado La Opinión Austral.

Trabajo

“Voy a honrar el cargo por el cual fui electo, con el orgullo que fui a la audiencia y así va a ser hasta mis últimos días”, expresó Raidan a La Opinión Austral luego de la aprobación de su pliego.

En esta sintonía, en las últimas semanas, el letrado bonaerense contó que para él “fue sorpresiva la convocación pero fue sumamente elogioso”.

Y relató que “en los últimos 10 o 12 años he sido convocado por distintos políticos para ejercer su defensa y de distinto arco político”.

JAVIER-RAIDAL-2309JD2093JDE-728x410
Javier Raidan fue propuesto por el gobernador Ignacio Torres, como nuevo juez del Superior Tribunal de Justicia. FOTO: LA OPINIÓN AUSTRAL

Además, sostuvo que su llegada a Chubut está vinculada con la relación profesional que tiene con el actual gobernador Ignacio “Nacho” Torres que es quien lo propuso, postulación que tuvo una amplia aceptación entre los diputados de las distintas bancadas.

Reconoció que la provincia “tiene un sistema judicial que es moderno y de vanguardia en el país”. Sin embargo, consideró imprescindible que se avance en crear un sistema penitenciario provincial porque no hay mucha población penal y no pueden estar los detenidos en alcaidías y comisarías.

También consideró necesaria la aplicación de tecnología para los arrestos domiciliarios, lo cual es eficiente en el proceso de resocialización, está probado y no es costoso.

Reiteró su oposición a que exista la división por salas en el Superior Tribunal de Justicia.

Perfil

De acuerdo al currículum -publicado en el Boletín Oficial- está casado en primeras nupcias, es padre de tres hijos, y nació el 23 de marzo de 1970, en Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Se recibió en 1994 con el título de abogado con orientación en Derecho Penal, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Se desempeñó los últimos 30 años en el ámbito privado y está matriculado en Colegio Público de Abogados de la Capital Federal; en el Colegio de Abogados Avellaneda-Lanús, en el Colegio Público de Abogados de la Circunscripción Judicial de Trelew y en la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata.

En su declaración bajo juramento informó, según el pliego que ingresó a la Legislatura, que “no ha integrado sociedades comerciales, ni Asociaciones Civiles, ni he desarrollado actividad académica” y ratificó que trabajó en su propio estudio jurídico Raidan y Asociados.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios