El gobierno nacional oficializó a Sergio Lanziani como titular en Secretaría de Energía. También se promulgó la designación de Alberto Hensel al frente de la Secretaría de Minería. Lanziani dependerá de Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo. El presidente Alberto Fernández firmó, junto al jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el Decreto 8/2019, publicado hoy en el Boletín Oficial.

Lanziani será el hombre con el que el gobierno de Santa Cruz definirá el futuro de varias obras trascendentales, como la finalización del Interconectado, pero además, de manera urgente, los destinos de YCRT.

El nuevo secretario de Energía nació en Campo Grande, en la zona centro de Misiones, y realizó sus estudios primarios y secundarios en una escuela católica de la ciudad de Posadas.

Estudió
en el Instituto Balseiro gracias a una beca y se recibió de ingeniero nuclear en
la cuarta promoción. Ahora le falta poco para recibirse de abogado.

Militó
en el radicalismo e intentó ser intendente de Posadas conduciendo un auto con
forma de cohete. Luego pasó a formar parte del Frente Renovador de la
Concordia.

En ese cargo le inició una demanda a la Nación por las regalías de la represa Yacyretá y logró que el entonces presidente Mauricio Macri le reconozca este derecho al descontarle el 30% de la factura que paga Misiones a la distribuidora nacional Cammesa.

Así le ahorro a la provincia unos 2.000 millones de pesos anuales.

El equipo de Lanziani en Energía

Acompañarán a Lanziani en la Secretaría de Energía: Federico Martelli como jefe de Gabinete de la Secretaría de Energía y los subsecretarios Juan José Carbajales (Hidrocarburos Gustavo Arrúa (Energía Eléctrica Juan Pablo Ordoñez (Planeamiento Energético) y Maximiliano Galli (Coordinación Administrativa).

Leé más notas de La Opinión Austral