Política y Economía

"Lo que se vulnera son las actividades universitarias"

Por La Opinión Austral


El Colegio de Psicólogos de Santa Cruz está en alerta ante la resolución 1254/2018 del Ministerio de Educación de la Nación que limita el rol de los profesionales del área en cuanto a las actividades reservadas.

Sobre esto, el profesional Diego Gaitán indicó que la resolución 1254/2018 "vulnera a la población de Psicólogos, en cuanto a las actividades reservadas que tienen para el título" como lo es la facultad de otorgar licencias laborales por motivos psicológicos. En este sentido, en declaraciones al programa "Juntos y Re-Sueltos" de Radio LU12 AM680 señaló que al eliminar esta actividad como "una incumbencia reservada" se debe especificar cuáles son los profesionales que podrán ejercer este derecho.

Asimismo, sostuvo que desde Nación no se especificó "quien más puede tener esta facultad" y es lo que se debatirá en el encuentro de mañana.

El Colegio de Psicólogos de Santa Cruz convocó a los más de 300 profesionales que ejercen en nuestra provincia a formar parte del encuentro que se llevará a cabo mañana 23 de junio a las 16:00hs en el Hotel Comercio de Rio Gallegos.

Por último, destacó que se pretende debatir y analizar la lectura de cada asistente para llevar una posición firme a la próxima reunión anunciada para el 30 de junio en la ciudad de Buenos Aires

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias