A partir de mañana, el gas aumentará 32 por ciento. Pese a que el Presidente Mauricio Macri sostuvo que no habría más ajustes grandes, luego de los anuncios del ministro de Energía Juan José Aranguren se esperan nuevos aumentos para la segunda mitad del año.

Según declaraciones del propio ministro de Energía, los servicios de gas, luz y transporte podrían volver a subir en octubre con un techo del 15%, después del 32% promedio que subirá mañana y del 45 por ciento aumentado en diciembre.

El vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, Pedro González, dijo ayer que el precio del gas aumentará un 15% a partir de mañana y aseguró que el ajuste es consecuencia del “traslado de costos”.

“Estaríamos trasladando básicamente el aumento del costo, con el atenuante de que por suerte es algo que hasta octubre no se volverá a tocar, algo que es bueno con este nivel inflacionario”, sostuvo el dirigente.

En declaraciones a radio La Red, González puntualizó que “con la adecuación de precios cada seis meses, hay un incremento del costo para la estación de servicio del 32%, pero ese aumento no se reflejará de la misma manera en los precios al consumidor”.

En consecuencia, el precio del metro cúbico de GNC se elevaría desde casi 12 pesos (promedio) a unos 14 pesos.

El aumento del combustible se vincula con la suba de hasta el 40% en las tarifas del servicio de gas natural por redes para los hogares, según anunció esta semana, en conferencia de prensa, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

Fuente: Diario Popular

Leé más notas de La Opinión Austral