En el marco de una conferencia de referentes sindicales para brindar apoyo a los Judiciales, el secretario del SOEM Pedro Mansilla advirtió que no se puede dejar “que la clase política” avance sobre los derechos adquiridos. “Están atentando contra todos”, aseveró desde ADOSAC, Pedro Cormack.

Ayer por la mañana, en la sede provincial de ADOSAC, referentes de distintos gremios de trabajadores estatales que están en conflicto brindaron una conferencia de prensa para brindar su apoyo a los judiciales, que se encuentran con un paro por tiempo indeterminado, a causa del proyecto de ley que pretende cambiar el sistema paritario del sector.

Dicho proyecto, del FPV, busca modificar la Ley N° 3.022 que trata sobre el régimen de paritarias para el personal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). En la jornada de ayer se conoció que finalmente retornará a comisiones en la próxima sesión de la Cámara de Diputados a celebrarse mañana.

En el inicio de la conferencia de prensa, el secretario general de ADOSAC, Pedro Cormack, explicó que el motivo de la misma fue “mostrar la solidaridad con el gremio Judiciales” y dijo: “vemos claramente que intentan vulnerar sus derechos adquiridos y aspectos que tienen que ver con modificatorias de ley de manera unilateral”.

“Están atentando contra todos”, aseveró el referente sindical y sostuvo: “no sólo lo hacemos manifiesto (el apoyo) en una conferencia, sino también en la calle. Mañana seguramente con actividades al mediodía y el jueves acompañando el reclamo en la Cámara de Diputados”.

En tanto, agregó que este intento de modificatoria “tiene que ver con situaciones que atraviesan a todos los trabajadores”, apuntando que son “políticas de ajuste que ya las vivimos”.

En el caso de ADOSAC, dijo que se sumarán al paro nacional docente y segunda marcha federal educativa, convocadas por CTERA. En Río Gallegos la movilización será a partir de las 10:30 horas, siendo la concentración en el Tribunal Superior de Justicia (Av. Pte. Néstor Kirchner y Chacabuco).

Posteriormente, quien tomó la palabra fue el secretario del SOEM, Pedro Mansilla, quien recordó el conflicto que sostienen con el Ejecutivo Municipal por la pauta salarial y dijo que el reclamo “es justo” y apuntó contra el lineamiento “de ajuste nacional”.

“Celebramos las reincorporaciones de YCRT y acompañamos a los compañeros judiciales”, agregó, y sostuvo que “los sindicatos que estamos reunidos vamos a estar para pelear por los derechos de la clase trabajadora”, aseverando que “no podemos resignar derechos y dejar que la clase política avance sobre estos”.

Leé más notas de La Opinión Austral