“Las políticas que se implementaron en el Municipio, las políticas que se implementaron cuando él llevó adelante las riendas del IDUV, cuando le tocó ser intendente interino, cuando le tocó ocupar una una concejalía, son las políticas que queremos para nuestra provincia que no es ni más ni menos que profundizar las políticas que propuso Alicia“. Así explicó el diputado provincial del Frente de Todos y referente de La Cámpora, Martín Chávez el apoyo a Pablo Grasso en las elecciones 2023 en su carrera a la gobernación para suceder a Alicia Kirchner luego de 8 años de gestión.

Chávez, que fue funcionario de la actual gobernadora durante los primeros y más difíciles cuatro años hasta que asumió en la Legislatura provincial, también destacó que el equilibrio fiscal de la provincia, que “le permite realizar obras y pagar sueldos”, y afirmó que es necesario poder profundizar políticas que lleven al desarrollo de la provincia “como se logró en nuestra ciudad”.

Sobre el apoyo a Grasso, señaló en diálogo con el móvil de La Opinión Austral que el viernes 21 de abril estuvo en San Julián realizando la presentación de los equipos políticos territoriales. “Luego será la presentación de los equipos técnicos”, agregó. “Estamos consensuando una plataforma de campaña quienes acompañamos esta iniciativa, quienes acompañamos Pablo en su camino a la gobernación de Santa Cruz”, subrayó.

El diputado provincial aseguró que el Frente de Todos tiene “una diversidad de candidatos y de candidatas que tienen hechos para mostrar, no solo Pablo Grasso, a quien yo acompaño, sino también tenemos grandes candidatos como pueden ser Javier Belloni, Pablo González, Fernando Cotillo y que van a hacer un excelente tarea”.

Martín Chávez también subió a Mauricio Gómez Bull como candidato a intendente

Acerca de la conferencia de prensa en donde Pablo Grasso lo mencionó como uno de los posibles candidatos para la intendencia de Río Gallegos, Chávez expresó sentir “un tremendo orgullo que me tengan en consideración mis compañeros y mis compañeras, en este caso Pablo Grasso, pero no trabajamos para que nos elijan los compañeros o las compañeras, trabajamos para que nos elija la ciudadanía”.

Luego del acto por el aniversario del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Grasso enumeró una lista de posibles candidatos a sucederlo en el Municipio de la capital de Santa Cruz. “Pondría un panorama completo, desde mi hermana – María Grasso – que trabaja en el IDUV, que tiene otra visión de las cosas y lo hace de una forma distinta; –Martín- “El Negro” Chávez, actual diputado provincial y Eloy Echazú, diputado por el Pueblo”, comenzó diciendo.

Luego agregó que también hay funcionarios de su gabinete que puede ir dentro de las elecciones partidarias y agregó a Rocío García, diputada por el Frente de Todos, Leandro Fadul, secretario de Comercio e Industria, Santiago Gómez, empresario propietario de TAQSA y Jonathan Van Thienen, presidente de la Cámara de Comercio de Río Gallegos.

El martes, luego del acto donde el secretario Legal y Técnica, Gonzalo Chute, firmara con la empresa Nueva Santa Cruz el contrato para que a partir del 1 de agosto los residuos de Río Gallegos vayan a parar al nuevo relleno sanitario y deje de arrojarse en el basural a cielo abierto junto a la reserva urbana, Martín Chávez subió a la competencia dentro de la interna a otro referente de La Cámpora: “En nuestra ciudad también tenemos candidatos más allá de lo que mencionó Pablo Grasso; podemos mencionar a compañeros como Mauricio Gómez Bull y otros que participan en el espacio”.

Leé más notas de Juan Suarez