El candidato a gobernador de Santa Cruz, por el lema Construyamos Juntos de Unión por la Patria, Pablo Grasso, realizó este jueves el cierre de su campaña en las instalaciones del Atlético Boxing Club de Río Gallegos. 

Junto a su compañero de formula, Javier Castro, y ante un gimnasio repleto, el candidato a gobernador salió al escenario acompañado de los restantes candidatos provinciales y nacionales, entre ellos la ministra de la Igualdad e Integración y primera candidata por distrito, Agustina Mora y la actual ministra de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz y candidata a diputada nacional, Silvina Córdoba; pero esencialmente de la militancia que a lo largo de las últimas jornadas animaron el centro de la ciudad capital mediante la entrega de votos y charlas mano a mano con los electores para mostrar su plataforma política que desarrollarán en caso de suceder a Alicia Kirchner.

“A partir de este momento vamos a buscar que todos sean parte de este movimiento y de esta Santa Cruz”, comenzó diciendo Grasso ante sus seguidores y agregó: “a mis queridos intendentes y candidatos, este es el pueblo que nos acompaña”.

Luego habló sobre los comentarios negativos recibidos por parte de la oposición y apuntó que “es fácil criticar, siempre nos han apuntado con el dedo pero nos critican por hacer, nunca por no hacer nada.”

Durante el discurso, Grasso recordó el camino político realizado desde sus comienzos como militante y sobre la recuperación de los espacios políticos. “Yo estoy parado porque vengo de ahí (señalando a la militancia) y muchos de ustedes me vieron crecer… Por eso hoy, desde este lugar tan emblemático, desde este lugar que hace mucho tiempo no se llena de actos como este, de gente con pasión quiero decirles gracias a todos y cada uno de los que están acá y a los vecinos que no pudieron acercarse por las diferentes problemáticas diarias, por el cariño recibido en cada una de las localidades que recorrimos en Santa Cruz”.

“Muchos pensaban que se ganaban la campaña con las redes sociales, hoy les queremos decir que recuperamos lo más valioso que tiene el peronismo, que es la militancia política para ir al frente, para convencer”, apuntó.

FOTOS: LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL

Además, señaló que pese a las diferentes clases sociales o los cargos que ocupan en la sociedad “todos nos miramos de frente porque todos somos iguales y queremos el objetivo numero uno gobernar pensando en el interés general, gobernar una provincia que la dejan de pie” y desestimó a quienes los critican: “allá aquellos que piensan que esta todo perdido”.

FOTOS: LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL

Luego apuntó que “es momento de poner de pie la zona norte”. En este sentido, señaló que “no podemos tener el petróleo y mirarlo de reojo, no podemos hacernos los distraídos con la pesca, el campo, no podemos darle la espalda a los estudiantes, no vamos a hacernos los distraídos con los docentes y la clases trabajadoras, vamos a recuperar el empleo y poner la matriz económica en marcha como lo hicimos en Rio Gallegos”.

“Desde lo más profundo de la soledad, pero con el corazón”.

Por último, hizo referencia a quien fuera el líder político de el Frente Para la Victoria, Néstor Kirchner. “Hay que seguir peleando, hay que seguir militando y ayudando a la gente. En este lugar, donde estoy parado estaba un flaco hablando y yo estaba allá con un bombo y el día de mañana será el momento en que uno de ustedes este acá”, señaló en referencia al cambio generacional.

Pero siempre con el mismo objetivo que tenía ese flaco cuando salió de la provincia y la siguió peleando, hoy ese modelo ese proyecto político esta hoy viviendo en este gimnasio con ustedes”.

“Esto que hoy estamos viviendo, este sentido de pertenencia a un proyecto político, tiene que seguir convenciendo cuando sean las 18 y empezamos a contar los votos y, a la medianoche, seguimos trabajando por una Santa Cruz más igualitaria”, cerró.

 

Leé más notas de La Opinión Austral