La ministra de Desarrollo Social de la provincia y diputada nacional electa, Paola Vessvessian, visitó los estudios de LU12 AM680 y FM Laser 92.9 donde hizo un repaso de los ejes de su cartera, la crisis económica y social y adelantó que el primer tema fundamental para tratar en el Congreso de la Nación son los recursos que le toquen a la provincia del presupuesto nacional.

En declaraciones al programa “No Tan Temprano”, Vessvesian remarcó que “el primer eje fundamental es con el presupuesto” porque recordó que “tuvimos una mala experiencia donde se votó un presupuesto a nivel nacional que implicó una merma del 19% para la provincia de Santa Cruz”.

En cambio ahora, con dos diputados del Frente de Todos que asumirán el 10 de diciembre, “vamos a trabajar en un presupuesto que implique no solo el desarrollo productivo sino también el de obras de infraestructura que son claves para nosotros: acueducto, gasoducto, la reactivación de YCRT, las represas, como también en políticas inclusivas porque se aprobó la ley de emergencia alimentaria y no recibimos ninguna apoyatura económica”, señaló.

Al respecto aseguró que, a pesar de que se haya sancionado una ampliación de la emergencia para el año próximo debido a la necesidad de contar con más recursos por la crisis social ahora, “hemos hablado con la ministra Stanley y no hemos recibido ninguna apoyatura”.

Recalculando

“Cuando pensamos en el 2015 el plan de gobierno de Desarrollo Social apuntábamos al desarrollo comunitario, social, instalar infraestructura deportiva y ocupación de tiempo libre”, recordó.

“Por supuesto que nos dimos cuenta que la situación social que tenía la familia era estrepitosa y ante eso hicimos una reconversión de todas las políticas sociales que teníamos y pusimos en marcha un sistema social de protección de derechos. En primera línea tuvimos una fuerte cobertura integral con el SerSol, módulos alimentarios e incremento en tarjetas sociales y comedores escolares y Crecer con Sabor y cobertura en situaciones críticas”, agregó.

paola vessvessian en los estudios de la radio LU12 AM680 y fm laser 92.9
Gentileza: Roberto Goicochea

Vessvessian recordó que “hace más de 20 años que trabaja con la gobernadora”. Primero en Santa Cruz en un programa vinculado con el desarrollo comunitario, después estuve trabajando a nivel nacional acompañándola, fui la primera secretaria nacional de Niñez adolescencia y familia y después acá como ministra de Desarrollo Social”.

Pablo Grasso que va a ser un intendente que va a quedar para la historia de Santa Cruz

Con respecto al futuro de la ciudad de Río Gallegos subrayó: “tengo mucha esperanza en Pablo Grasso. Tiene un sentido de pertenencia con Río Gallegos y creo que va a ser un intendente que va a hacer una gran revolución y va a poner en pie a la ciudad que se lo merece y que esta abandonada y dejada. Creo en Pablo Grasso que va a ser un intendente que va a quedar para la historia de Santa Cruz”, aseguró.

EN ESTA NOTA Paola Vessvessian

Leé más notas de La Opinión Austral