Este martes por la tarde se retomó la reunión de paritaria municipal entre el Ejecutivo y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Gallegos.

Tras el encuentro, el gremio informó que el Municipio hizo una oferta del 14,5% de aumento a los trabajadores, a pagar en dos cuotas. “Un 7% en octubre y un 7% en noviembre acumulativo, lo que da un total del 14,5%”, explicaron.

Desde el sindicato declararon la oferta como “insuficiente”, por lo que las partes pasaron a un cuarto intermedio para el día viernes.

Sobre los adicionales plus y horas extras, SOEM señaló que el secretario de Hacienda, Diego Robles, “indicó que, para alcanzar la propuesta, se deben seguir abonando de acuerdo a la escala actual, hasta que los ingresos por coparticipación provincial, nacional y regalías, sean iguales o mayores que el costo salarial efectivo y por un periodo de dos meses consecutivos”.

Del encuentro virtual participaron el secretario general del SOEM, Pedro Mansilla; los representantes paritarios Oscar Coñuecar, Luis Ortega y Carlos Mansilla; en representación de los jubilados municipales, Viviana Carabajal; por el Ejecutivo, el secretario Diego Robles, la directora de Recursos Humanos, Mónica Gutiérrez; y en representación del Concejo Deliberante, la edil Daniela D’Amico.

EN ESTA NOTA Paritaria municipal soem

Leé más notas de La Opinión Austral