A propuesta de la Secretaría de Turismo de la provincia, se planteó a todos los municipios avanzar en un trabajo colectivo para las próximas acciones de promoción turística de los destinos y productos de Santa Cruz. Avanza el proyecto para una ley de turismo.

Desde la Secretaría de Estado de Turismo (SET) de Santa Cruz se convocó a los directores de Turismo de toda la provincia para compartir una visión de trabajo colectivo y colaborativo enfocada en las próximas acciones de promoción turística junto los equipos técnicos de la SET.

La apertura del encuentro de trabajo, programado en dos jornadas (ayer y hoy) en el Auditorio César Virgilio de la SET, estuvo encabezada por la gobernadora Alicia Kirchner; el ministro de Producción, Leonardo Alvarez y la secretaria de Estado de Turismo, Valeria Pellizza, quienes presentaron el plan de acciones de promoción para el período que va desde junio de 2018 a junio de 2019.

Alicia Kirchner destacó el marco participativo de la convocatoria, e instó a los actores a trabajar en conjunto para consolidar la actividad turística, ampliando los horizontes para incluir en una construcción transversal a todos los sectores vinculados. “El turismo debe hacer uso de la creatividad, sumando a la cultura, la producción y al deporte, y cada localidad debe potenciar sus propias características para sumar a la gran oferta provincial. Debemos cuidar nuestra tierra y la potencia de los santacruceños, desarrollando fuentes de trabajo de manera innovadora, para consolidar los espacios territoriales con distintos dispositivos que resalten que Santa Cruz es la tierra de todos”, indicó.

Por su parte Alvarez convocó a trabajar en nuevos proyectos, como son las ferias gastronómicas, que integran a los productores y emprendedores locales al circuito económico que genera la actividad turística. Anunció que se trabaja “para asegurar la conectividad aérea de la ciudad de Perito Moreno, impulsando una frecuencia de vuelos desde Buenos Aires a partir de los próximos para potencial el Corredor del Viento desde el Oeste, poniendo en valor el triángulo virtuoso de Los Antiguos-Cueva de las Manos-Perito Moreno con las rutas 40 y 41”.

Fue el director de Turismo de la provincia, Pablo Godoy, quien presentó la “Hoja de Ruta para la Promoción Turística”, un plan de acciones diseñado para el posicionamiento de destinos y productos santacruceños en el interior de la provincia, y en el plano regional, nacional, e internacional. En tanto que las delegadas de la Zona Norte, Marina Basalo, y de la Zona Centro, Laura Santiago, detallaron su misión de articulación en relación a las acciones propuestas por el plan de promoción que se implementará en una tarea colaborativa con los municipios y prestadores.

Para hoy está previsto intercambiar puntos de vista sobre el proyecto de Ley provincial de Turismo y proponer una serie de herramientas para la implementación de políticas públicas, tales como: estadísticas de la actividad, esquema de funcionamiento de las unidades de información turística, inversiones públicas en Turismo y fuentes de financiamiento, temas operativos de promoción y los lineamientos del plan de comunicación y prensa.

Valeria Pelliza destacó el plan de acciones de promoción presentado con una proyección de dos semestres y reveló que están trabajando en una nueva ley de Turismo, que tendrá dos ejes importantes: el Consejo Provincial de Turismo y el Instituto Provincial de Promoción Turística, “dos cuestiones muy trascendentes para el futuro de la gestión turística de la provincia en su conjunto”, destacó la secretaria de Turismo.

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