Ayer se firmó el Convenio Marco de Cooperación entre los Ministerios de Secretaría de Estado de la Gobernación, de Gobierno y de Producción para “armar en el Almacén de Información Turística de la Casa de Santa Cruz, un espacio de exhibición, promoción y venta de productos santacruceños gastronómicos y artesanales”. También se comercializarán en las oficinas de la Secretaría de Turismo en Río Gallegos y en El Calafate.
De la rúbrica participaron Fernando Basanta, ministro de Gobierno; Leonardo Alvarez, ministro de la Producción, Comercio e Industria; Claudia Martínez, ministra secretaria general de la Gobernación; Valeria Pelliza, flamante secretaria de Turismo; Oscar Canto, secretario de Cultura; Silvina Córdoba, secretaria de Comercio; Julio Muñoz, director de Transporte, entre otros funcionarios y trabajadores del organismo anfitrión.
Para referirse a la importancia del convenio, Valeria Pelliza puntualizó que “es una forma de materializar un viejo proyecto de los trabajadores de la Secretaría, que es ofrecer -en el marco de un espacio distendido- a los visitantes o potenciales pasajeros elaboraciones de nuestros emprendedores para que conozcan así la cultura santacruceña”.
En ese marco, contó que “en Casa de Santa Cruz ofrecíamos degustar los dulces, pero nos faltaba la posibilidad de comercializarlos y hacia ese camino vamos”, por lo que indicó que “se tratará de operativizar entre tres áreas de gobierno la posibilidad de que los productos locales se vendan a nuestros visitantes. Sabemos que hay productos de calidad como dulces, licores, cerámicas, indumentaria desde el PREPAP, en fin, una multiplicidad de artículos que pueden llegar a todos los hogares”.
Por su parte, el ministro de Producción sostuvo que “el objetivo será integrar el producto que se genera de manos santacruceñas a las distintas cadenas de comercialización del país y que puedan ser vistos y adquiridos por un público mucho más cuantitativo que el que puede estar accediendo ahora”.
La ministra Claudia Martínez agregó que “se trata de un concepto innovador que se desarrolló en la Casa de Santa Cruz en el marco de la muestra Santa Cruz, Patagonia Intensa, que logró oficiar de vehículo para proyectar una imagen cultural y turística de la provincia en la Ciudad de Buenos Aires”.

Leé más notas de La Opinión Austral